Realeza

Ingleses en contra de pagar la boda de la princesa Eugenia de York

REDACCIÓN. A tan sólo poco tiempo de la boda entre la nieta de la Reina Isabel II, Eugenia de York y Jack Brooksbank, ya existe una controversia alrededor del evento.

El enlace real, que es el segundo en celebrarse este año entre los royals ingleses, será una ceremonia que se prolongará dos días, y contará con la presencia de unos 850 invitados.

La hija del príncipe Andrés de York y Sarah Ferguson, se casará en el Castillo de Windsor; el mismo lugar en el que lo hicieron hace unos meses Meghan Markle y el príncipe Harry.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»54022″]
La princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank se casarán en el Castillo de Windsor. Foto: Twitter-TheRoyalFamily
[thb_gap height=»30″]

La polémica en torno a la boda, se generó a causa de un grupo de británicos que creen que el casamiento se trata de un evento privado, ya que la princesa Eugenia no asume compromisos reales en su agenda.

Y aunque, en teoría, serán los padres de dichos novios que pagarán este enlace matrimonial, se ha revelado un detalle muy notable que ha causado revuelo.

Según la asociación Republic, que busca abolir la monarquía, los fondos para la seguridad del evento provienen de las arcas del estado, y el presupuesto es aproximadamente de 2,5 millones de euros, pues dicha cobertura incluirá un paseo en carruaje.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»54025″]
La petición en línea en contra de la boda real, espera llegar hasta las 50,000 firmas. Foto: Twitter-TheRoyalFamily
[thb_gap height=»30″]

Asimismo, Republic afirma a través de una encuesta realizada por dicho grupo, que el 76% de los británicos, de tener opción, preferirían no aportar un centavo a la celebración.

La boda de Eugenia de York, se asemeja a los enlaces matrimoniales entre los ahora duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry; y los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe William.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»54024″]
Los ingleses tienen fresco recuerdo de la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle. Foto: Twitter-TheRoyalFamily
[thb_gap height=»30″]

Tras conocerse los detalles, se decidió abrir una petición en línea para que no se financiara la boda con el dinero del pueblo; dicha solicitud ya supera las 40,000 firmas.

A esta polémica, se le suma el hecho de que el pueblo tiene muy reciente en su memoria la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, que también fue costeado con fondos públicos.

Texto: Patricia Silva

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar