Adele nos muestra su versión del «mi cuerpo es mío y yo decido»

Los titulares de los medios respecto a la nueva figura que Adele develera en su cumpleaños número 32 este mayo 2020, han estado para todos los gustos

ICONOS Mag

Texto Felipe Vallejo

6 mayo, 2020

REDACCIÓN. Los titulares de los medios y las páginas de showbiz respecto a la nueva figura que Adele develera en su cumpleaños número 32 este mayo 2020, han estado para todos los gustos y colores.

Sencillamente, la cantante británica ha detonado la cuarentena con la primera foto que postea en su Instagram en este año, que nos muestra una mujer físicamente diferente.

Como se puede leer en el epígrafe, la publicación dedica un agradecimiento a aquellos que arriesgan sus vidas para combatir la emergencia sanitaria actual y protegernos a todos.

No hay nada que agregar sobre el hecho de que el cambio físico (y posiblemente emocional) de Adele ha sido drástico en los últimos meses y hemos sido privilegiados testigos de esa evolución.

Pero sí vale la pena considerar la otra cara del suceso, que ya se convirtió en toda una noticia en las redes sociales: la reacción de los fanáticos y los no tan fanáticos.

Aquellos que la han amado desde siempre, lo han hecho por su talento y no necesariamente por su figura (aunque para muchos, su porte y elegancia son y siempre han sido nada más que espectaculares).

La intérprete de Someone Like You ha demostrado la destreza de su voz infinitas veces y su éxito comercial, además de los premios, hablan por sí mismos.

Por ello, para sus más fieles fans el cambio fue recibido con la más grande ovación.

Sin embargo, está el otro lado de «la tortilla»: los que piensan que con su nuevo look no se ve nada bien y, junto con ellos, los que llegan a una extraña preocupación porque su salud esté deteriorada.

Seguramente habrá más posiciones al respecto, pues si algo es cierto, es que las opiniones abundan en estos contextos.

Lejos de toda polémica, la gran pregunta es: ¿Por qué ha decidido Adele darle una lección al mundo en medio de una era que encamina al ser humano al abandono de estándares de belleza que por años han dominado la industria?

En otras palabras: ¿Por qué ha decidido estar delgada en un momento en que la invitación es a aceptarla plenamente como se veía al principio de su carrera artística?

Claro que aceptamos a cabalidad su decisión de estar como ella guste y no solo por ser parte de la generación que decide sobre su cuerpo, sino por una firme convicción de respeto a la auto-determinación.

No obstante, tratamos de entender su mensaje y repasamos tres posibles motivaciones para dar ese paso.

1- Por satisfacción personal

Es conocido que Adele sufrió depresión post-parto luego de dar a luz a su primogénito Angelo en octubre de 2012, somo ella misma compartió. Además, en 2019 consumó el divorcio con Simon Konecki.

Posiblemente estas circunstancias hayan propiciado una inflexión en la vida de la cantante, que la arrojará a buscar un estilo de vida diferente.

Aunque ella no ha brindado declaraciones al respecto, las fotografías evidencian que ha estado disfrutando del proceso y que, aparentemente, está feliz con su nueva figura.

2- Por salud

Vale la pena aclarar que no es lo mismo estar ‘visualmente gordo’ o con sobrepeso, que estar obeso. De hecho, «el sobrepeso se define como un índice de masa corporal de 25 o más y la obesidad como un IMC de 30 o más», según el CDC de Estados Unidos.

Eso sí: el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades asegura, con base en la investigación científica, que la obesidad aumenta el riesgo de afecciones como la diabetes, hipertensión y otras.

Por otro lado, eso no significa que una persona delgada no puede desarrollar estos padecimientos, pero existe menos riesgo, sobre todo si el individuo se alimenta bien y sigue un estilo de vida saludable.

Algunos portales confirman que Adele ha estado siguiendo una especie de dieta por la que otras celebridades también han optado, misma que ha sido criticada por como muy drástica.

El punto es que, al menos para ella, ha dado resultados evidentes y, ante la preocupación de los fans, se espera que su salud también esté de lo mejor durante este proceso.

Finalmente, no siempre el bajar de peso es la mejor opción y, en efecto, a miles de personas se les dificulta debido a padecimientos congénitos. Buscar apoyo profesional siempre es la vía predilecta.

3- Por la influencia de la industria

Una posibilidad bastante menor que las anteriores, pues en la actualidad se ha visto ampliamente la inclusión de personas de diferentes tallas en la industria del espectáculo.

Ejemplo de ello son Céline Dion y Lizzo, ambas cantantes, que con indiscutible diferencia en sus medidas corporales y aspiraciones físicas, reivindican el amor propio y la abundancia de talento.

Ello no quiere decir que no han sido criticadas. Por lo contrario, en múltiples ocasiones les ha llovido sobre mojado. Pero eso no las ha detenido y son, por mucho, dos de las artistas más exitosas de nuestros tiempos.

Así que, al final, lo que resta es disfrutar de la nueva Adele en este 2020 y de su nueva música, que seguramente arribará pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba