Showbiz

Las seis actrices de oro del Círculo Teatral Sampedrano

San Pedro Sula. El Círculo Teatral Sampedrano CTS cumple 50 años de fundación, trayectoria y prestigio y en estas cinco décadas, hay muchas las actrices que más han actuado y han brillado en las tablas.

Son seis hondureñas con talento histriónico digno de Hollywood o Broadway. Todas, de la mano de su director José Francisco Saybe, han sido protagonistas de grandes producciones.

Dos de ellas, empatan en el quinto lugar, por ser actrices de la misma generación.

Las actrices que más han actuado

Adelina de Handal

Primer lugar

Es la reina de las tablas. Ha participado en 31 obras teatrales, la mayoría, dirigidas por José Francisco Saybe. Entre esas puestas en escena destacan La casa de Bernarda Alba y Memorias de un adolescente.

Adriana Rivas

Segundo lugar

Las actrices que más han actuado

Ya fallecida, su nombre es recordado con gran nostalgia por el fundador del Círculo Teatral Sampedrano, así como aquellos actores de época que compartieron con ella en diferentes producciones. Actúo en 27 obras teatrales. Los diarios y periódicos en esos años, la describían como célebre, inolvidable e irremplazable.

Ybis Zelaya

Tercer lugar

Las actrices que más han actuado

Ya está retirada de la vida teatral en el CTS. Reside en Estados Unidos. En sus tiempos de gran actriz, tuvo el privilegio de participar en 19 producciones, de la mano del director José Francisco Saybe.

Elena Durón de Larios

Cuarto lugar

Las actrices que más han actuado

Es una de las actrices más queridas y respetadas en la actualidad. Su paso por el CTS, quedó marcado de histrionismo y talento puro. Fue la protagonista de la obra Tía Mame hace más de 30 años. Su hoja de vida artística tiene atesoradas 18 producciones. Además, El milagro de Ana Sullivan. Actualmente, es socia de la Fundación Cultural de San Pedro Sula, colaboradora permanente del Círculo Teatral Sampedrano y está dedicada a su familia.

Alba Luz Rogel

Quinto lugar

Las actrices que más han actuado

Es de las más consagradas actrices de los últimos 20 años en el Círculo Teatral Sampedrano. Ha participado en 18 producciones, muchas, con directores como José Francisco Saybe y los dúos de co directores Enrique Zablah y Edgardo Villalobos, David Martínez Granillo y David Yanez. Entre sus últimas producciones están La cigüeña dijo si, La familia real, Detrás del telón y Con los pelos de punta. Es muy versátil, tanto para actuar en dramas como en comedias.

Waldina Bográn

Quinto lugar

Las actrices que más han actuado

Es de las actrices que desde hace dos décadas se mantiene vigente en las tablas. Tiene 18 obras en su haber artístico. Ha participado en obras como Mejor adentro que afuera, Aquí hay gato encerrado, Arsénico y encaje antiguo, Usted puede ser un asesino y otras más en la última década.

Lucy Torres Lazo

Sexto lugar

Es otra de las legendarias e inolvidables actrices del CTS. Participó en vida, en 17 obras, dirigidas por José Francisco Saybe. Actuó en Tía Mame hace 30 años y Hoy es fiesta, así como muchas más producciones. Es recordada por su alegría y carisma.

Martha Valenzuela

Es de las más antiguas miembros del CTS. Es una fiel colaboradora a las obras y actividades del Círculo Teatral Sampedrano. Entre sus obras figuran Un enemigo del pueblo. Ha sumado unas cinco participaciones. Actualmente, se dedica al Centro Cultural Sampedrano y a otras instituciones de liderazgo, emprendimiento y cultura en San Pedro Sula.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar