
Fallece Eleazar Castellanos, el ‘floral designer’ hondureño de Miami
La familia decidió cremar los restos de su amado hijo. Anunciarán las misas oportunamente

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
3 junio, 2025
San Pedro Sula. El sampedrano Eleazar Castellanos hizo de su nombre, un referente en el diseño floral y la decoración de grandes eventos en la ciudad de Miami, Estados Unidos y ya su alma ha partido porque ha sido llamado al descanso eterno.


Click aquí: Para recordar, Óscar Octavio Durón: la tragedia y el adiós del gran florista capitalino
Este gran hondureño enfrentó adversidades oncológicas severas en sus últimos años de vida y el lunes 3 de junio 2025, ha expirado en su residencia en Miami.
El hondureño Eleazar Castellanos era presidente y diseñador creativo de su propia compañía decorativa: EC Floral Design & Events.
Llegó a Estados Unidos hace 30 años y se dedicó a trabajar en lo que le apasionaba día a día. Era un autodidacta con buen gusto, habilidad y vocación en el arte floral.








Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Desde pequeño, Eleazar fue un artista y se destacó como un talento en temas decorativos, lo que lo consagró como un artista cotizado en el estado de Florida.
Estudió en el instituto Primero de Mayo donde cultivó grandes amigos y destacó como un líder con carisma. Su gran sonrisa era el distintivo inconfundible.
Al llegar a Miami, comenzó a trabajar y perfeccionar el arte floral, consolidándose como uno de los grandes decoradores de eventos sociales en ese estado norteamericano.


Tenía 53 años de edad y durante más de 30 años estuvo rodeado de follajes, flores y lo que significa organizar una boda, un cumpleaños o una fiesta.
En 2012 llegó a su natal San Pedro Sula para celebrar sus 40 años en una fiesta que reunió a su familia y a aquellos que lo admiraban por lo que había alcanzado como floral designer.
Además, por el prestigio del cual se sentía orgulloso y que había alcanzado con tesón y honradez.


Su familia prepara las honras fúnebres en la ciudad de Miami para despedir a un hijo, hermano y ser querido excepcional. Sus restos serán cremados en una íntima ceremonia.
Además, se anunciará oportunamente las misas para rogar por el eterno descanso de su alma y para el encuentro con el Redentor.