Alerta CoVid-19SaludTop

¿Es Covid-19 o gripe? Aprenda a distinguir los síntomas de cada virus

San Pedro Sula. Durante la pandemia del coronavirus o Covid-19, posiblemente haya escuchado que esta enfermedad tiene síntomas similares a la gripe o influenza.

Ante ello, es importante conocer la diferencia entre las dos para evitar paranoias y estrés.

Covid-19 y la gripe

Asimismo, tanto la Covid-19 como la gripe son enfermedades contagiosas de las vías respiratorias que se originan en virus y comparten algunos síntomas. Además, al compararlas, se ve que afectan de manera diferente.

La gripe ha existido desde hace mucho tiempo y, por ello, los médicos saben mejor cómo tratarla y prevenirla, mientras que aún están aprendiendo sobre la Covid-19.

Similitudes de la Covid-19 y la gripe

Especialistas de Mayo Clinic explican las similitudes de ambas enfermedades, ya que los virus que causan la Covid-19 y la gripe se propagan de forma similar.

La Covid-19 y la gripe

Ambos virus se contagian entre personas que mantienen contacto estrecho, menos de 2 metros o 6 pies.

La vía de contagio es a través de gotitas respiratorias o aerosoles expulsados al hablar, estornudar o toser. Estos aterrizan en la boca o en la nariz de alguien ubicado cerca o que se inhalan.

Además, estos virus también se propagan cuando alguien se toca la boca, la nariz o los ojos después de haber tocado una superficie donde alguno de ellos aterrizó.

Los dos microorganismos comparten signos y síntomas, entre ellos: fiebre, tos, cansancio, dolor de garganta, dolor muscular y de cabeza. Falta de aire o dificultad para respirar.

Aprenda a diferenciarlos

Las diferencias entre ellas es que ambas son producto de dos virus distintos.

La Covid-19 es un nuevo tipo de coronavirus llamado SARS-CoV-2, a diferencia de la gripe que es producto de los virus de la influenza A y B.

La Covid-19 y la gripe

Los síntomas de ambos virus aparecen en épocas distintas y se diferencian en algunas cosas.

En la Covid-19, se puede perder el sentido del gusto o del olfato y los síntomas suelen aparecer de dos a 14 días después de la exposición al virus.

En cuanto a la gripe, los síntomas generalmente aparecen entre 1 y 4 días después de la exposición al virus.

Además, la Covid-19 parece ser más contagiosa y propagarse con mayor rapidez que la gripe y la posibilidad de enfermar gravemente, como sufrir daños pulmonares, también es más frecuente con la Covid-19 que con la gripe.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar