Salud

Hospital Cemesa educa sobre cáncer de cérvix y mama

San Pedro Sula. El Hospital Cemesa ha ofrecido su esperada y exitosa charla anual sobre el cáncer de cérvix y cáncer de mama.

Charla del cáncer de cérvix y cáncer de mama

Los cirujanos oncólogos Ismael Segura y Manuel Salinas, especialistas en el tema, han impartido las temáticas y recomendaciones a las sampedranas.

Charla del cáncer de cérvix y cáncer de mama

El hospital Baptist Health South Florida, representado por la dama Androlla Canavati de Mitri, es pilar en esta charla.

Además, apoya a Hospital Cemesa, en la realización del conversatorio preventivo para la detección precoz de estos dos cánceres.

Charla del cáncer de cérvix y cáncer de mama

Segura ha abordado el tema del cáncer de cérvix, el cual ocupa el primer lugar de incidencia y muerte entre los cánceres que sufren las mujeres. El segundo es el de mama.

La exitosa charla sobre el cáncer de cérvix y cáncer de mama

El oncólogo explica que existen tres tipos de cánceres: el primero es el cáncer en la sangre que son las leucemias, linfomas y mielomas.

El segundo cáncer es el sarcoma, que afecta las grasas, huesos y músculos. El tercer tipo es el de carcinomas, que afecta los órganos, en este caso, el cérvix y la mama.

El especialista Ismael Segura detalla que el cáncer de cérvix o de cuello uterino, es producido por cambios en esa zona.

En un 98 por ciento se debe a varios serotipos del virus de Papiloma Humano o VPH.

Conozca los factores de riesgo y edúquese

Los factores para desarrollar cáncer de cérvix son: tener varias parejas sexuales, iniciar las relaciones sexuales a edad temprana y la promiscuidad de parte de su pareja.

Además, padecer de enfermedades de transmisión sexual ETS y consumir alcohol y fumar.

Es una enfermedad, que al principio, no presenta síntomas. Cuando aparecen, es un verdadero problema.

Es importante que la mujer se realice su citología de forma anual, para identificar de forma temprana la enfermedad. Con ello, si sale positivo, pueda iniciar un tratamiento y vencer la enfermedad.

Un forma de prevenirlo es aplicando la vacuna contra el VPH. Se inmuniza a niñas de 12 años. Ahora existen otras que abarcan de 12 a 46 años, informa el médico Ismael Segura.

Charla del cáncer de cérvix y cáncer de mama

Hospital Cemesa luchando con cáncer de mama

El cirujano oncólogo Manuel Salinas también ha instruido a las mujeres sobre la importancia del autoexamen de mama y someterse a la mamografía anualmente.

Charla del cáncer de cérvix y cáncer de mama

Durante el autoexamen de seno, la mujer puede detectar cualquier cambios en sus mamas. La mamografía debe hacerse a partir de los 40 años.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Botón volver arriba
Cerrar