Salud

Planifique responsable. Conozca los métodos anticonceptivos

San Pedro Sula. ¿Qué método anticonceptivo usas? Existen varios tipos que son seguros y ayudan a prevenir un embarazo.

A la hora de seleccionar o comprar uno, es importante tener el consejo médico de un especialista.

Su ginecólogo debe indicarle que tipo y cual método anticonceptivo puede usar. Además, le explicará cada una de sus características.

método anticonceptivo

Pero no sólo la mujer debe conocer sobre estos métodos. También su pareja, para elegir el que más les convenza a los dos.

¿Qué método anticonceptivo usa?

Existe una variedad de métodos anticonceptivos, entre los cuales puede seleccionar solamente la mujer o junto a su pareja.

LDORA O PASTILLA ANTICONCEPTIVA: es la que más consumen las mujeres alrededor del mundo.

Estas píldoras contienen hormonal estrógeno y progestina, que previenen el embarazo. Se toma una pastilla diaria, y siempre a la misma hora para que sea efectivo.

método anticonceptivo

PARCHE TRANSDÉRMICO: es fácil de usar, es seguro y eficaz. Libera las hormonas estrógeno y progestina, que evita que la mujer quede embarazada.

Sólo debe colocarlo en la piel, justamente en la zona del vientre, brazo, glúteos o espalda. Cada tres semanas se debe cambiar el parche.

Otras opciones en anticonceptivos

ANILLO ANTICONCEPTIVO VAGINAL: es un anillo flexible que contiene las hormona estrógeno y progestina. Se coloca en la vagina y tiene una duración mensual.

IMPLANTE ANTICONCEPTIVO: es una pequeña barra que contiene hormona progestina. Se coloca en el brazo y tiene una duración de cinco años.

INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA: es seguro y tiene la hormona progestina. Ofrece una duración de tres meses y se coloca en el brazo. Es efectivo si se inyecta a tiempo.

método anticonceptivo

DIU o Dispositivo Intra Uterino: es un pequeño anticonceptivo que se coloca en el útero y evita los embarazos. Es eficaz y tiene mucha duración.

CONDÓN o PRESERVATIVO: Es una funda delgada y elástica que se colocan en el pene y se usa durante la relación sexual.

CONDÓN INTERNO o CONDÓN FEMENINO: Es una funda delgada y elástica que se coloca dentro de la vagina durante la relación sexual.

Estos son los métodos más usados por las mujeres.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar