Salud

UCENM realizará el primer congreso de salud ocupacional y ambiental

SAN PEDRO SULA. La Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio, UCENM, realizará el primer Congreso de Salud Ocupacional y Ambiental, un evento totalmente revolucionario en Honduras.

La abogada María Antonia Fernández, rectora y fundadora de la universidad, ha sido quien anunció oficialmente el desarrollo de esta magna cita.

Fernández explicó que el objetivo principal del congreso es crear una cultura de prevención, la cual está dirigida a estudiantes de diferentes carreras del centro.

Foto: UCENM

Tanto la salud ocupacional, como la ambiental, son áreas que necesitan ser conocida a nivel de empresas, trabajadores y médicos.

Ello incluye a profesionales de recursos humanos, médicos, psicólogos, seguridad y abogados; los cuales deben conocer un poco más a fondo esta temática que se aplica a nivel mundial.

«Las empresas, personal y nuestros futuros profesionales deben conocer aspectos importantes de mantener una buena salud ocupacional y ambiental en sus áreas de trabajo para el buen desempeño y lograr los objetivos cómo empresas».

María Antonia Fernández / UCENM

La dama María Antonia Fernández también indicó que el congreso se centrará en varios aspectos sobre salud ocupacional y ambiental, como normativa nacional.

Asimismo, abordará temas de seguridad industrial, ergonomía, higiene industrial, psicología laboral, medio ambiente y la educación lúdica en seguridad y salud en el trabajo, SST.

En el aspecto de salud se tratará tópicos más específicos como rehabilitación, medicina del trabajo y nutrición.

«Nos interesa que se conozca la parte nutricional en el trabajo, ya que este es uno de los aspectos que puede incidir en su salud y en su trabajo».

María Antonia Fernández / UCENM

Expositores nacionales y extranjeros

El Congreso sobre Salud Ocupacional y Ambiental estará protagonizado por expertos nacional, así como de talla internacional. Se realizará los días 12 y 13 de marzo en el auditorio de la UCENM.

Los expositores son Guillermo Cárdenas de Chile, Rodolfo Girón de Argentina y las colombianas Jazmín Stella Román y Mónica Zambrano.

Además de los ejes temáticos que se tratarán en aspectos de salud ocupacional y ambiente, se desarrollará tres talleres.

Estos se impartirán bajo las siguientes temáticas: Normativa Nacional Actualizada, Ergonomía y Técnica y Arte Lúdicas en Seguridad y Salud.

Los cupos para los talleres son limitados. Para mayor información de estos últimos y de todo el congreso, se puede visitar el campus de la UCENM y sus redes sociales.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar