SaludTop

Salud mental en pandemia: el enemigo silencioso por la Covid-19

Redacción. La pandemia por el coronavirus o la Covid-19 ha causado problemas de salud mental en las personas enfermas, en los sobrevivientes, familiares y personas sanas.

Salud mental por la Covid-19

Además, el personal médico y enfermería atraviesa muchos desafíos, ya que día a día lucha por salvar a los enfermos. Ellos también sufren de problemas en su salud mental y emocional.

El confinamiento y el distanciamiento humano son otros aspectos aumentan los problemas psicológicos.

El estrés, la depresión y la ansiedad son dos aspectos han desencadenado en una parte de la población.

Esto se genera por pensar que se contagiará del virus o con aquellas personas que han sobrevivido a esta terrible enfermedad.

Salud mental, cambios en el estado de ánimo

Algunos efectos de salud mental por la Covid-19 que pueden producir estos problemas psicológicos son: sentimiento de temor, enojo, preocupaciones, tristeza, frustración o entumecimiento.

Además, problemas de concentración, cambios en el apetito, dificultad para dormir, bajos niveles de energía, dificultad para tomar decisiones y desinterés a las actividades cotidianas.

Salud mental por la Covid-19

El deterioro de la salud mental es un problema familiar, por lo que se necesita del apoyo de un psicólogo para sobrellevar y superar este problema.

Trastorno de pánico y compulsivo obsesivo

Otro problema que ha generado la pandemia y los cambios drásticos en la vida diaria, es el trastorno o ataque de pánico, a causa de pensar que puede contagiarse o morir de esta enfermedad.

Los síntomas que produce son: sentir como que está sufriendo un ataque cardiaco, dificultad para respirar, presión en el pecho, sudoración y aumento de la frecuencia cardiaca.

Además, causa un repentino e intenso miedo, dificultad de concentración, mucha inquietud y nerviosismo.

El trastorno compulsivo obsesivo aumenta con la aplicación de las medidas de bioseguridad, lo cual hace que la persona se obsesiona con el uso del gel antibacterial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba