Turismo

Vino, aire puro y libertad entre montañas, así es Napa Valley

Al llegar el año 2020, uno de los planes era viajar por el mundo. Sin embargo, nos hemos tenido que conformar con ir de la cocina a la sala o al dormitorio de forma repetitiva. Ahora, los aeropuertos ya están abiertos y los aviones, han comenzado a volar. Por ello, Napa Valley es el destino ideal para retomar la vida tras la pandemia.

Napa Valley

Edición digital Julio 2020

A una hora al norte de San Francisco, California, se juntan muchos de los mayores placeres de la vida: vino, comida, relajación y aventura y se pueden experimentar en un solo destino.

Después de casi seis meses de estar en casa, los viajes están recuperándose y estamos emocionados de retomar nuestros planes.

Tomarnos unas vacaciones, nos permite regresar sintiéndonos restaurados y recargados y Napa Valley es el destino perfecto para hacer precisamente eso.

A muchos se nos han cancelado nuestros planes de vacaciones de verano debido a la Covid-19.

Quizás planeamos visitar a nuestra familia o disfrutar del relax anual en la playa. Ahora, con el anuncio de reapertura de aeropuertos, vemos la luz para abordar un avión y disfrutar.

Napa Valley

Si bien es probable que sus planes se vean diferentes a lo que tenían planeado pero les traigo una opción de destino enfocado en la naturaleza, el aire libre y relajación absoluta.

El Napa Valley es uno de los principales destinos para explorar el universo del vino en el mundo. 

Este edén lo tiene todo. Desde naturaleza, aire libre, relajación y mucha adrenalina de manera segura, principalmente, en estos tiempos de pandemia.

¿Porqué Napa Valley?

Treinta millas de largo y cinco millas de ancho, esta pequeña porción de cielo cuenta con más de 500 bodegas en una colección de seis pueblos pintorescos: Napa, Yountville, Oakville, Rutherford, St. Helena y Calistoga.

Napa Valley

Fotogalería aquí: Descubre Napa Valley en California

Napa Valley

Cada uno tiene su propia personalidad y lugares por descubrir; desde la ruta del vino urbano de Napa hasta la famosa gastronomía de Yountville y las aguas termales desintoxicantes de Calistoga.

Hay algo para cada tipo de viajero, ya sea un apasionado del vino, un entusiasta de la comida, un aventurero o un aficionado al cuidado personal.

Además, nunca hay un mal momento para visitar Napa Valley. Si bien, septiembre y octubre son los meses más activos y calientes, y ofrecen la oportunidad de experimentar la cosecha anual en acción; los meses de invierno tienen su propio atractivo.

Napa Valley

Es tranquilo, con poca gente y no es demasiado frío. Las temperaturas se mantienen entre los 50 y los 60 grados.

La mejor oportunidad de lluvia es en la primavera, pero los campos florecientes amarillos, también la convierten en una de las temporadas más dignas de Instagram para planificar un viaje.

Tanto para hacer

Para cuando decidas hacer maletas y descubrir Napa Valley, te recomiendo las actividades perfectas durante un viaje a este lugar mágico. 

Napa Valley

Con sus hermosos espacios abiertos, boutiques de compras únicas, arte y cultura, spas, música y vida nocturna, este destino es una de las regiones de vino más famosas del mundo, pero ofrece mucho más que vino de clase mundial.

Primero, agrega a tu lista la cata de vinos. Es una actividad segura, dado que las catas se llevan a cabo al aire libre, con mucho espacio para que los visitantes se dispersen.

Napa Valley
Napa Valley

Por supuesto, los nuevos estándares de salud y seguridad son componentes importantes de los esfuerzos de las bodegas de vino, y es por ello, que hacen cumplir el distanciamiento humano.

También, los límites de capacidad, el uso de máscaras e incluso los controles de temperatura.

Muchas bodegas han introducido o ampliado espacios de hospitalidad al aire libre y distanciados de manera segura.

Adicional, han implementado políticas de reserva con anticipación en muchas bodegas que anteriormente daban la bienvenida a los huéspedes sin cita previa. 

En segundo lugar, después de ser un destino de vinos, Napa Valley es un destino gastronómico de clase mundial. Es por eso que agregamos la gastronomía de Napa en nuestra lista.

Si te encanta la comida, entonces te fascinará este edén vinícola, gracias a la variedad de restaurantes galardonados.

No tendrás problemas para encontrar deliciosas cocinas internacionales para acompañar su increíble vino. Después de todo, esta combinación es extremadamente importante, especialmente en la región de vinos de California.

Napa Valley

Ya sea que opten por comer en una mesa de picnic con vistas a un viñedo o en una mesa formal junto a una fogata en un patio iluminado por la luna, prepárate para saborear irresistibles manjares en este destino.

En tercer puesto en la lista tenemos los paseos en globo aerostático. Son considerados como un paseo por la naturaleza en el cielo y son una buena manera de admirar el amanecer en Napa Valley.

También, es una de las formas más únicas e inspiradoras para apreciar las hermosas vistas del valle.

Se han tomado medidas pensando en la seguridad de sus pasajeros. La reducción de capacidad en los compartimentos de la canasta es de un 50 por ciento límite y solo miembros del mismo grupo.

Napa Valley

Finalmente, los compartimentos están separados por ventanas de vinilo para aislamiento.

Con un clima tan agradable durante todo el año, ¿por qué no pasar un día en Napa disfrutando del aire libre?

Ofrece un excelente carril para bicicletas que recorre varias millas del río Napa, donde podrás disfrutar de hermosas vistas del río y de varias bodegas al aire libre.

Descubre otro lado de este edén en bicicleta, con la mayor libertad en el entorno y donde puedes respetar las medidas seguras de distanciamiento humano.

Hospedaje en Napa Valley

Desde lujosos resorts de cinco estrellas, bungalows y cabañas privadas, a íntimos B & B, Napa Valley ofrece una amplia variedad de alojamiento accesibles y de clase mundial.

Napa Valley
Napa Valley

Todo ello, para retirarse lejos de casa con su pareja, amigos o familiares, inmersos en naturaleza que permite la distancia social de forma natural.

Todos los establecimientos de hospedaje comparten sus protocolos de salud y seguridad en sus sitios web, para que sepas qué esperar antes de hacer una reserva.

Napa Valley

Muchos hoteles han implementado nuevos procesos de registro de entrada y salida para minimizar las interacciones de persona a persona.

Además, están implementando procedimientos de saneamiento rígidos que incluyen mayor sanitización de todos los espacios públicos, como mostradores de recepción, áreas de asientos en el vestíbulo, ascensores, manijas de puertas, baños públicos, llaves de las habitaciones, equipos de gimnasio y superficies para comer.

Este lugar mágico se acomoda para los gustos de todos y es una gran opción para redescubrir el encanto de los viajes. Entonces, empaca y vete. Estarás contento de haberlo hecho.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar