Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Transexuales, las nuevas estrellas en los concursos de belleza femeninos

transexuales en los certámenes de belleza

SAN PEDRO SULA. Los certámenes internacionales de belleza están pasando por grandes cambios, y la inclusión de mujeres transexuales en los concursos es lo nuevo.

Desde hace muchos años, la comunidad LGBTI sostiene una lucha continua en pro de obtener igualdad de derechos en todos los ámbitos de la sociedad.

La inclusión de mujeres transexuales en los certámenes de belleza se ha hecho más notoria. Foto: Facebook-Miss Tiffany’s Universe

La búsqueda de equidad, también incluye el reconocimiento en su nuevo género de aquellas personas que se realizan una reasignación sexual, en todas sus facultades legales.

Debido a que, en varios países del mundo esta aceptación ya es una realidad, los concursos de belleza han reformado sus políticas y contratos, abriendo las puertas para que los transexuales también puedan competir.

Fue la canadiense Jenna Talackova quien abrió la brecha para que los hombres que han recurrido a los avances de la medicina para convertirse en mujer, figuraran en competiciones que, por tradición, han estado dominadas por féminas.

Talackova, fue la ganadora del Miss Vancouver 2012, quien también representó a Canadá en el Miss International Queen 2010 celebrado en Tailandia, quedando entre las 10 mejores.

La modelo Jenna Talackova abrió la brecha a los transexuales en las competiciones de belleza internacional. Foto: Facebook-Jenna Talackova

En ese año, Jenna acaparó la atención total del mundo y se convirtió en el emblema de las mujeres transexuales que deseaban participar en un concurso de belleza, que originalmente, era para mujeres que habían nacido como tal.

Donald Trump intervino en el caso como dueño de la organización Miss Universo, reformando las cláusulas de la inscripción, y permitiendo la participación de Talackova: todo un hito en la historia de comunidad LGBTI.

Fue así como el nicaragüense Denis Dávila, director del Miss Universe Canadá, tuvo el aval del certamen y aceptó a Talackova en la competencia; ya que un principio, la Miss Vancouver se habría inscrito sin declarar que era transexual.

El Miss Tiffany’s Universe escoge a la transexual más bella de Tailandia. Foto: Facebook-Miss Tiffany’s Universe

En el continente asiático, principalmente en Filipinas y Tailandia, ya existían concursos dedicados a participantes transexuales. Los más famosos están en Tailandia: Miss International Queen y Miss Tiffany’s Universe.

El Miss International Queen, es considerado el Miss Universo de las mujeres transexuales, y en este, tres latinas se han colocado como las más bellas: la mexicana Erica Andrews en 2006. En 2013, Marcela Ohio de Brasil; y en el año 2014, la venezolana Isabella Santiago.

Honduras ha debutado en los concursos para transexuales en este 2018 con la exitosa participación de Amelia Vega, cuyo nombre de pila era Carlos Alvarado, quien nació en La Ceiba y ahora reside en Estados Unidos.

Vega, se reasignó el sexo y hasta se operó las cuerdas vocales en Colombia para hablar en un tono más femenino, según lo declaró en una entrevista para Noticiero Telemundo 52.

Honduras hizo su debut en los concursos para transexuales, con la participación de la ceibeña Amelia Vega. Foto: Facebook-Amelia Vega

Por otro lado, el Miss Tiffany’s Universe escoge a la transexual más bella de Tailandia. La candidatas son físicamente tan espectaculares, que cualquiera que las ve puede creer que son mujeres de nacimiento.

Es así como, la organización Miss Universe ha dado un paso adelante en la inclusión, ya que acepta tales inscripciones, y de hecho, este año se vuelve a escribir un hito muy importante en la historia de la transición.

El triunfo de la española Ángela Ponce, quien es abiertamente una mujer transexual y que en junio fue investida como Miss España Universo 2018, le ha dado la vuelta al mundo.

Al coronarse como Miss Universo España 2018, Ángela Ponce marcó un gran hito en la historia. Foto: Facebook-Ángela Ponce Camacho

Con su victoria, esta sevillana se ha convertido en la primera mujer transexual en aspirar a la máxima corona de belleza internacional, rompiendo todos los esquemas hasta ese momento impuestos.

Además, se está a la espera de la elección de la Miss Mongolia 2018, concurso en el que participa otra mujer transexual, que de resultar ganadora, será la segunda en participar al lado de Ángela Ponce.

El evento Miss Mongolia Universe se celebrará el próximo miércoles 17 de octubre, y será la primera vez que el país celebra una competencia para Miss Universo.

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.