UnderTheCocoTree

El mensaje en un dibujo… Arte Terapia

[thb_gap height=»30″]
[thb_gap height=»30″]

Hoy tengo el gusto de presentar a una arquitecto que exploro más a fondo, el poder que tiene el lápiz más allá de trabajar y crear proyectos. El alcance que puede tener, cuando damos rienda suelta a nuestras manos en un lienzo en blanco y analizamos la parte interior, psicológica de las personas, a través de sus dibujos. Arte Terapia.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»52268″][thb_gap height=»30″]

Paola Paz, estudio arquitectura y se especializo en Barcelona, donde pudo tomar una de las asignaturas más interesantes para ella. La asignatura, cubría el análisis que se puede hacer de las personas, a través de sus dibujos.

Con un fuerte enfoque psicológico que según ella, le ha ayudado mucho en su vida en general, y a la hora de hablar con sus clientes, el poder ver mas allá de sus palabras para interpretar lo que buscaban.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»52265″]
Paola y yo practicando Arte Terapia – UnderTheCocoTree
[thb_gap height=»30″]

A veces, a las personas nos cuesta decir como nos sentimos, o que pasa por nuestras mentes y por eso, una de las psicoterapias mas efectivas con niños ha sido la Arte Terapia. A través de sus dibujos, podemos darnos cuenta de cómo se están sintiendo, si hay algo que les asusta o intimida, incluso las cosas que les hacen felices.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»52267″]
El mensaje en un dibujo… Arte Terapia – UnderTheCocoTree
[thb_gap height=»30″]

Esta técnica es muy utilizada en los colegios y mas de una vez, un simple dibujo a detonado una alerta inmediata que ha permitido  que profesoras puedan ayudar a sus alumnos con situaciones complicadas tanto en la escuela, como en casa.

No te pierdas mi entrevista con Paola y observa cuantas cosas se pueden ver a través de un dibujo, una firma o incluso los materiales que elegimos para pintar. Tiza, tinta, lápiz, crayola…

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar