UnderTheCocoTree

Hablemos de Richard Scarry

[thb_gap height=»30″]

Hola a todos. Hoy es un día muy especial porque estreno la casa de mi vídeo blog, el set de UnderTheCocoTree. Para esta ocasión, he decidido hablaros un poco de uno de los escritores e ilustradores mas destacados de los últimos años.

El es Richard Scarry (1919-1984) Nació en Boston Massachusetts y murió en un pueblito encantador en las montañas suizas, Gstaad. Yo creo que hoy en día la gente lo relaciona con sus dibujos especialmente porque tienen su sello personal. Se hizo conocido por sus animales antropomórficos, parece ser que es la habilidad de atribuir a los humanos, animales que los identifiquen en sus comportamientos, hábitos y quehaceres. Parece ser, que esta técnica de atribuir animales a humanos ha sido muy utilizada a nivel psicológico.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»23471″][thb_gap height=»30″]

Escribió mas de 300 libros y ha vendido a día de hoy mas de 100 millones de ejemplares. El libro que marco un antes y un después en su carrera, fue “ The Best Word Book Ever” El mejor Libro de Palabras de todos los tiempos, que llego a vender en los primeros 12 años, más de 7 millones de ejemplares. Fue su primera obra escrita e ilustrada por él, antes, había ilustrado para otros autores.

Hoy en día, sus libros se siguen publicando, y se usan en colegios por todo el mundo ya que se han traducido a docenas de idiomas y a nivel educativo, ya que cubre los distintos niveles de aprendizaje para la lectura, como podéis ver en el vídeo blog.

Mi mensaje para todos los que habéis visto el vídeo, es que no hay mejor mundo para nuestros hijos que el que estimula sus sentidos a través de imágenes, colores e historias que potencian su imaginación. Leer con tus hijos, aunque sea un libro al día, sienta una buena base para su seguridad y autoestima en el futuro.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»23480″]
Foto: Gerardo E. Barrera
[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar