Sociedad

El lanzamiento de Baila con la vida by Manu Martínez, destello de folclore y ritmo

San Pedro Sula. Baila con la vida by Manu Martínez es la nueva producción musical autóctona hondureña que ha presentado el compositor y artista hondureño.

Baila con la vida by Manu Martínez

Los sampedranos han disfrutado del espectacular lanzamiento auspiciado por la Municipalidad de San Pedro Sula y celebrado en el renovado gimnasio municipal de la ciudad.

Gradas abarrotadas, un espectáculo alucinante, efectos de luminotecnia y una puesta en escena vibrante y colorida, enmarcó el lanzamiento oficial de esta producción cultural.

El alcalde sampedrano Armando Calidonio así como expertos en el tema cultural y musical y personalidades del turismo, acompañaron el evento.

La velada fue perfecta para que Manu Martínez mostrara sus dos anteriores producciones: Ibagari Le y Wéndeti Nagaira.

Baila con la vida by Manu Martínez

Baila con la vida by Manu Martínez, un canto plural

Manu Martínez, originario de La Lima, ha creado esta nueva producción de bailes, música y ritmos en la que expone la danza criolla, la identidad hondureña, la cultura tierra adentro y con la participación de más de 250 personas.

Baila con la vida by Manu Martínez

Baila con la vida es la tercera producción que este visionario hondureño ofrece y en ella participan famosos artistas como el violinista Héctor David Aguilar, la asociación cultural Zorzales de Sula y los productores hondureños Herson Ortega y Carlos Membreño.

Además, intervienen en el video, unas cien parejas de danza folclórica de once agrupaciones del país y participan coros, instrumentos como el clarinete, la marimba, la guitarra, el acordeón y cantantes hondureños.

La producción dura siete minutos y está grabada en diferentes pueblos y el campo de golf de la Zona Americana de La Lima.

Además, edificaciones emblemáticas como la Catedral de San Pedro Sula y la Municipalidad de San Pedro Sula. El Guancasco es la inspiración en muchas de las escenas.

El cierre del espectáculo estuvo marcado por esas parejas de danza que salen en el video, y que llegaron de diferentes rincones de Honduras, para danzar Baila con la vida by Manu Martínez.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar