SociedadTop

Hagámosla circular: a reciclar con Cervecería Hondureña

San Pedro Sula. Cervecería Hondureña y Coca-Cola Company han presentado la campaña Hagámosla circular, una iniciativa de reciclaje con positivos resultados tanto económicos como ecológicos.

Campaña Hagamosla circular
Campaña Hagamosla circular

La ceremonia de lanzamiento ha estado presidida por Paola Bondy, presidenta ejecutiva de Cervecería Hondureña y el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El mundo necesita un cambio radical y en Cervecería Hondureña ya comenzamos, así es la reflexión de esta iniciativa que entusiasma a todos.

Campaña Hagamosla circular

El objetivo es recolectar el 100 por ciento de los envases plásticos. Luego, transformarlos en resina reciclada producida en Honduras por la compañía Invema y con el proveedor de preformas plásticas Amcor.

Click aquí: Sigue a Iconos Mag en Instagram

Campaña Hagamosla circular

“Lo que antes era un desecho, hoy será una fuente de riqueza, porque nadie sabe lo que tiene hasta que lo reutiliza»

Paola Bondy – Presidenta ejecutiva Cervecería Hondureña

Además, el programa de reciclaje es el más ambicioso y macro realizado en el país. Bondy afirma que «es el punto de partida para conformar un gran movimiento social que llame a la acción«.

La presidenta de Cervecería Hondureña declaró que inicialmente la campaña tiene una inversión aproximada de 1.2 millones de dólares en este año 2020.

«La ambición es lograr recolectar el 100 por ciento de las botellas. Generaremos un un impacto anual de 200 millones de lempiras a las familias recolectoras de plástico”, reveló.

Click aquí: ‘Internet of Trees’ by Cervecería Hondureña

La campaña Hagámosla circular by Cervecería Hondureña y Coca-Cola Company tiene el aval del gobierno hondureño.

Por ello, el presidente Juan Orlando Hernández, ha destacado que el programa está en sintonía con los esfuerzos del país.

Esos esfuerzos están encaminados en cumplir y superar las metas contempladas en los Acuerdos de París sobre Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas.

«Los hondureños tenemos muchas razones por las que sentirnos orgullosos y una de ellas es esta campaña que nos beneficiará en todo».

Juan Orlando Hernández Alvarado – Presidente de Honduras

Click aquí: Premio Bandera ecológica 2020 para Cervecería Hondureña

Hagámosla circular evitará la importación de envases plásticos desde Asia, ya que con el reciclaje y su proceso, se producirán en Honduras.

William Segura, gerente de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad para Centroamérica de la compañía Coca-Cola, ha indicado que este plan se enmarca en la iniciativa global Un mundo sin residuos.

Campaña Hagamosla circular

George Gatlin, gerente de Invema, ha participado en el programa de lanzamiento y ha manifestado que esta empresa es la única en Honduras, con la capacidad y avales para producir resina reciclada en grado alimenticio.

También, destacó que el reciclaje en el país, intervienen unas 800 mil personas, que recolectan todo tipo de plástico para su proceso de reutilización.

Cervecería Hondureña y Coca-Cola Company ya comenzaron con Hagámosla circular y Honduras se ha unido.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar