TEGUCIGALPA. La funcionaria norteamericana Heide Fulton, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, giró una invitación especial; para celebrar el Día Internacional de la Libertad de Prensa.
La convocatoria fue para un selecto grupo de mujeres periodistas y rostros de los medios de comunicación de Tegucigalpa y San Pedro Sula, que llegó con total entusiasmo hasta la residencia de la anfitriona.
Los anfitriones Eric Turner, Ledy Pacheco, Heide Fulton, Elizabeth Meza y Cameron Thomas-Shah. Foto Danilo Rosado
La máxima representante de la embajada de Norteamérica en Honduras, acompañada por funcionarios de la sede diplomática, presidieron el cóctel; cuya finalidad era agradecer y resaltar el papel de la mujer en los medios de comunicación nacionales.
“Siento una energía de éxito, de inteligencia, de compromiso, de trabajo, de poder, de ganadoras. Todas estas cualidades, son las que hablan por ustedes mujeres periodistas de Honduras. Nos reunimos para celebrar el Día Internacional de la Libertad de Prensa, en los que recordamos los principios universales para ejercer el periodismo sin miedo, sin barreras y con libertad”, destacó la diplomática.
Heide Fulton felicitó a las mujeres periodistas por ejercer la digna carrera y en ocasión del Día Internacional de la Libertad de Prensa. Foto Danilo Rosado
La funcionaria estadounidense agradeció a sus invitadas, por hacer una pausa en sus labores y atender la invitación.
“Estoy aquí para felicitarles e invitarlas a que sigan en el incomprendido, pero importante trabajo que realizan como periodistas en sus diferentes campos y funciones. Su dedicación, a través de la historia, ha dado frutos ante el pueblo hondureño,” recalcó.
Heide Fulton aprovechó para hacerse selfies con las periodistas que acudieron a la celebración del Día Internacional de la Libertad de Prensa. Foto Danilo Rosado
Los rostros detrás del acontecer noticioso en televisión, voces de la radio y plumas de periódicos impresos y digitales, compartieron en un festejo lleno de pláticas, risas, selfies y buenos recuerdos.
La recepción por el Día Internacional de la Libertad de Prensa, fue un encuentro perfecto para hermanar a mujeres periodistas que pocas veces tienen espacios y oportunidades sociales, para reunirse y hablar del trabajo periodístico.
Unas 50 periodistas compartieron con las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Honduras. Foto Danilo Rosado
Para celebrar y brindar, se ofrecieron una variedad de vinos y cócteles. No faltaron las tapas, irresistibles y tan de modas, en los eventos, principalmente los diplomáticos.
Todo se dispuso en la terraza y jardines de la residencia de Heide Fulton, durante una serena noche con vista panorámica a la capital de Honduras.
Texto Glenda Perdomo