SociedadTop

Honras fúnebres para expresidente Rafael Callejas

Tegucigalpa. Los restos del expresidente Rafael Leonardo Callejas Romero ya están en Honduras, para el funeral con el que será despedido en estricta intimidad familiar.

Funeral del expresidente Rafael Leonardo Callejas
Funeral del expresidente Rafael Leonardo Callejas

Este jueves 9 de abril 2020 por la tarde, su viuda Norma Regina de Callejas y los hijos de ambos, han recibido el féretro del que fuera presidente del país en el período 1990 – 1994.

La discreta ceremonia en la base aérea Hernán Acosta Mejía de la Fuerza Aérea Hondureña, es un momento lleno de dolor para todos.

Junto a ellos, el presidente Juan Orlando Hernández, han hecho honores póstumos ante el féretro que llegó procedente de Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Otras autoridades del país le han acompañado.

Click aquí: El dolor de Norma Regina de Callejas, la viuda del expresidente

Funeral del expresidente Rafael Leonardo Callejas
Funeral del expresidente Rafael Leonardo Callejas

Las honras militares han estado a cargo de los cadetes de la Escuela Nacional de Policía Francisco Morazán, con uniforme de gala y debidamente protegidos con mascarillas por la crisis sanitaria.

Tras las reverencias de rigor, el Himno Nacional y un minuto de silencio, así como palabras de pésame del mandatario a toda la familia; el ataúd ha sido trasladado a la capilla de la Fuerza Aérea.

Ahí se ha efectuado la íntima capilla ardiente, presidida por los dolientes y pocas autoridades de país.

Click aquí: Fallece el exmandatario Rafael Leonardo Callejas

Funeral del expresidente Rafael Leonardo Callejas
Norma Regina Gaborit de Callejas
Norma Regina Gaborit de Callejas

Además, en nombre de Casa Presidencial, la viuda Norma Regina Gaborit de Callejas, ha recibido el acuerdo de duelo en medio de pesar y evidente dolor.

Durante las honras fúnebres, los asistentes deben portar mascarillas de protección, por exigencia del protocolo de salud ante la emergencia del coronavirus o VoVid-19.

El funeral del expresidente Rafael Leonardo Callejas tiene fin este sábado 11 de abril.

Por la mañana es la misa de cuerpo presente en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa. Finalmente es el entierro en Jardines de Paz Suyapa a las 10.30 am.

A petición de las familias dolientes, solo seres queridos e invitados pueden acudir al adiós y deben cumplir estrictamente con el uso de mascarillas y guantes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Descanse en paz mi querido compadre ,amigo mentor y líder , tengo solo. buenos recuerdos de mis años jóvenes y eventos que llenaron mis años de juventud la de mi padre y mi esposo de satisfacción de trabajar junto a Rafael Leonardo , mi más sentido pésame a Dona Norma y a sus hijos ,Norman Montes de Oca y mi padre Amilcar Salinas lo reciben que Dios lo tenga en su gloria !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar