Premio Quetglas 2019 es Gloria López, una cirinea de Honduras
La maestra de Tegucigalpa Gloria López recibe la presea, por ser una cirinea de los niños con parálisis cerebral

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
13 octubre, 2019
San Pedro Sula. La sexta edición Premio Quetglas 2019 se ha celebrado para galardonar a héroes altruistas y anónimos de Honduras.

La fundación Obras Sociales Vicentinas Osovi, creada por el inolvidable padre Antonio Quetglas, ofreció la magnífica gala de premiación para honrar a los cirineos de esta tierra.
La honorable terna escogió, entre los 24 nominados, a tres finalistas: Gloria López, Ricardo Amador y Leticia Guerrero.


La dama capitalina Gloria López ha sido escogida para ser la ganadora de la sexta edición Premio Quetglas 2019.
Toda su vida la ha dedicado en cuerpo, alma, vida y corazón; ha ayudar a niños con parálisis cerebral. La decisión de servir la tomó desde que dos de sus hijos nacieran con esta condición.
Lastimosamente, dos días antes de la entrega de la distinción, su hijo Omar falleció y visiblemente triste, dedicó el premio a él y a esos seres de luz que la motivan para dar nobleza y amor.

Gracias al respaldo de empresas como Cargill, LA PRENSA, Corporación Televicentro, Elcatex y otras más, Gloria López ha recibido cuatro mil dólares de premio, dinero que, íntegramente, debe ser invertido en su obra social.
Los otros dos finalistas también recibieron dinero, dos mil dólares, para que continúen ayudando a los hondureños que apoyan con su voluntariado y buen corazón.


La inolvidable sexta edición Premio Quetglas 2019
La gala celebrada en el Club Hondureño Árabe, fue engalanada con distinción y sobriedad, basada en los valores espirituales y la cristiandad.
Mate Canahuati, experimentada event planner de Honduras, creó el concepto y puso la puesta decorativa en escena. Alejandro Pineda creó la ornamentación floral.



Desde Estados Unidos y como oradora principal llegó la dama Rosario Marín, quien trabajara en la administración del presidente George Bush como tesorera de la unión americana.
En su discurso, la conferencista destacó la esencia de los valores en la humanidad y la pasión de cada ser humano por ser cada día mejor, sobresaliente y bueno.

Durante la gala, el grupo Tiara y el coro de Osovi, deleitó a los asistentes; cuya aportación será invertida de forma transparente y total a los centros de asistencia integral.
Osovi atienden a niños, niñas, madres solteras y adultos mayores, así como jóvenes en riesgo social.


El Premio Quetglas es una distinción a la caridad hecha persona y cada año, premia a gente buena de Honduras.
Nació en el año 2014 y fue galardonada la dama Astrid Panting de Ruiz. En 2015 lo recibió el padre Alberto Gauci y en 2016 el norteamericano Chester Thomas.
Para el 2017 la dama Olga Zelaya y, finalmente, en 2018, la dama Doris Fonseca.