Sociedad

Trazos de la Mancha y su noche de cultura de vinos, brindis y maridaje

SAN PEDRO SULA. Trazos de la mancha, la marca española de vinos, ofreció un maridaje  excepcional para presentar oficialmente esta exitosa marca para brindar.

La CámaraNacional de Turismo de Honduras capítulo San Pedro Sula, respaldó la actividad en el salón La Ceiba del hotel Copantl.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»67988″]
Desde Castilla La Mancha, España; llegaron a Honduras los vinos que ofrece la casa distribuidora, Inverland. Foto: Gerardo E. Barrera
[thb_gap height=»30″]

La velada de sabores fue bautizada como Cultura de vinos, y tuvo como experto al sommelier Carlos Sanabria, quien, gracias a sus consejos; los invitados pudieron conocer sobre el significado de un verdadero maridaje, el arte de combinar los alimentos con la bebida.

La casa Trazos de la Mancha dispuso lo mejor de sus vinos, desde el blanco semidulce, Merlot barrica y tinto dulce hasta el orgánico tempranillo y el espumante.

Los asistentes descubrieron que en la cata, además, no sólo se utiliza el paladar para degustar, sino también el olfato y la vista.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»67964″]
El sommelier Carlos Sanabria, se graduó en la escuela europea de vinos en Costa Rica y llegó a San Pedro Sula, exclusivamente para presentar esta famosa firma y, también, presidir la noche de maridaje. Foto: Gerardo E. Barrera
[thb_gap height=»30″]

Al vino espumante se acompañó con ceviche de pescado y maracuyá, tajadas de plátano y malanga. Además, se combinó el vino blanco semidulce, con tortilla española.

Las diferentes presentaciones de Trazos de la mancha, fueron acompañadas con los manjares que elaboró el chef residentedel hotel Copantl, quien hizo una espectacular fusión entre copas y alimentos.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»67983″]
Los invitados a la esperada noche de maridaje, vivieron la experiencia de saborear auténticos sabores de la casa Trazos de la mancha. Foto: Gerardo E. Barrera
[thb_gap height=»30″]

Durante Cultura de vinos, primeramente, se disfrutó del Orgánico Tempranillo; y el sommelier invitado sugirió degustarlo con un montadito de chile morrón, queso manchego y prosciutto.

El Merlot barrica se acompañó con briskets de patacones y cremoso de aguacate, con el cual deslumbró el paladar a los comensales.

Durante el maridaje, finalmente, no podía faltar el vino Dulce Natural; que se contrastó con tartaleta de chocolate amargo, crema de queso azul y arándanos.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»67967″]
Los vinos degustados en el evento, fueron: Blanco semidulce, Merlot Barrica y Orgánico tempranillo. Además, Tinto dulce natural y el deliososo espumante. Foto: Gerardo E. Barrera
[thb_gap height=»30″]

El experto invitado, tiene cuatro años de experiencia y, además, labora para la Universidad Latina de Costa Rica.

Cada uno de sus consejos para maridar comida y vinos, fue captado por la concurrencia, quien; finalmente, se llevó diferentes especialidades de la marca.

Trazos de la Mancha de la casa distribuidora Inverland están en Honduras y han causado sensación entre los amantes de un buen vino importado, y principalmente, entre aquellos que aman los momentos bohemios.

Texto: Rubí Sabillón

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»68002″]
Denia Flores-Gómez presidenta de Canaturh San Pedro Sula, también degustó los exquisitos vinos de Trazos de la mancha. Foto: Gerardo E. Barrera
[thb_gap height=»30″][thb_gap height=»30″][thb_image image=»69174″][thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar