Adiós Bertha de Fiszman, heredera de segunda generación de El Récord

La única heredera de la segunda generación de almacén El Récord murió rodeada de sus amados

ICONOS Mag

Texto Sabino Gámez

26 mayo, 2023

San Pedro Sula. La honorable dama de sociedad Bertha Pantil de Fiszman ha fallecido la tarde de este viernes 26 de mayo 2023 en el seno incondicional de su amada familia.

Bertha Pantil de Fiszman
Fotos suministradas por la familia Fiszman Pantil, relaciones sociales y archivo ICONOS Mag

Click aquí: León Fiszman Glynsman: adiós al gran caballero judío de San Pedro Sula

La noticia ha entristecido a los círculos sociales de San Pedro Sula y la comunidad hebrea de Honduras y ha generado pesar y solidaridad para con la familia Fiszman Pantil.

Murió rodeada del amor de su familia tras vario tiempo de luchar contra adversidades de salud derivadas por sus más de ocho décadas de vida.

Doña Bertha deja imborrables memorias en la mente de quienes la conocieron y compartieron en sus años de trabajo, vida social y familiar.

Su seria personalidad y escueta conversación contrastaba con aquella mujer de noble corazón que amaba las causas sociales. Predicaba con el ejemplo más que con la palabra.

Bertha Pantil de Fiszman

Siempre apoyó a cientos de personas en silencio. Su lema de vida era Lo que hace la mano derecha que no lo sepa la izquierda.

Hoy, el cielo la recibe y los ángeles la acogen para que se reencuentre con su amado e inolvidable esposo Marco Fiszman Glynsman, heredero del legendario y exclusivo almacén El Récord.

Junto a él y su recordado cuñado León Fiszman Glynsman, trabajaron inclaudicablemente para que el legado comercial mantuviera su prestigio, variedad de marcas importadas y vistiera a las familias de abolengo de San Pedro Sula.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Bertha Pantil de Fiszman

Bertha Pantil de Fiszman honró el esfuerzo de sus suegros Tila Glynsman de Fiszman y Manuel Fiszman y lo sembró en sus hijas Lisa Fiszman viuda de López y Margie Fiszman de Kirsh, que le dieron la dicha de ser abuela de cuatro nietos. Todos, gente trabajadora, honesta y correcta.

Sus raíces quedaron en su natal Nicaragua y siendo muy joven se mudó a Honduras para crear una hermosa familia que hoy recibe las condolencias en este triste momento.

Amaba el arte. Su presenta en las exposiciones de pintura en la ciudad eran de rigor. Nunca se perdía ningún evento artístico y cultural.

Además apoyó por muchos años a la Cruz Roja hondureña y a la Liga contra el Cáncer. Hoy, la familia Fiszman Pantil despiden a su amada madre.

La capilla ardiente, la misa de cuerpo presente y su funeral serán anunciados oportunamente por sus deudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba