
Fallece Lorette Kawas Yuja, el ícono y ejemplo de la lucha rosa de Honduras
Hasta siempre a una dama incomparable que luchó por más de quince años contra el cáncer

ICONOS Mag
Texto Helen Ventura
24 agosto, 2024
San Pedro Sula. El Cielo se ilumina con la llegada de una mujer extraordinaria: ha fallecido la inolvidable y apreciada Lorette Kawas Yuja.
La dama de orígen palestinos luchó por casi 20 años contra el infortunio del cáncer de mama y columna vertebral, una batalla que peleó como lo que era: toda una guerrera.


Click aquí: Margarita Durón de Gálvez: adiós al último ícono de la crónica social de Honduras
Incomparable, con devoción a Dios y una mujer que compartía amor, así era Lorette Kawas, un ángel llamado a continuar brillando en la eternidad.
Esposa y madre excepcional. Amiga incondicional y con tantas enseñanzas de vida. No hay palabras que logren definir a este ser humano lleno de alegrías.
Su cautivador carisma y firme tenacidad son solo muestras de sus grandes valores como ciudadana: una mujer ejemplar.


Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Lorette Kawas Yuja conocía de primera mano el significado de luchar. Sus últimos años fueron de constantes batallas, unas más fuertes que otras.
Desde 2005 se enfrentaba contra las afecciones de un cáncer de mama, una de las etapas más dolorosas de su vida. Más tarde se enfrentaría a un cáncer de columna vertebral.
Tratamientos oncológicos, fuertes procedimientos quirúrgicos y citas médicas constantes, así era su vida. A pesar de la adversidad, su fe era inquebrantable.


Click aquí: Lorette Kawas, una sonrisa en medio de la adversidad y el cáncer
Lorette poseía un cautivador carisma, firme carácter y un enorme testimonio de vida, que en 2020 compartiría en exclusiva con ICONOS Mag.
Nunca fue su intención ser el centro de atención. Al contrario, esperó tantos años para compartir su historia y lo hizo con personas de su mayor confianza.
«Gracias por todo lo que ha hecho por mí», expresó durante la entrevista tras consultarle sobre qué le diría a Dios si lo tuviese enfrente.
Agregó: «Todavía falta. Yo pienso que me falta mucho por hacer por mí y por mi familia. Se lo pido y ya quiero salir de esto y me va a ayudar. No le puedo pedir otra cosa. Solo tener salud para salir adelante para seguir haciendo lo que yo hago con amor».


Lorette Kawas Yuja era conocida además por deleitar a las familias sampedranas con manjares árabes.
Por muchos sábados preparó exquisitos platillos culinarios, como falafel, kibbes y lunitas de pollo. También el cotizado marmaón, hojas de uva, churros de queso y más.
Comida Árabe Lorette Kawas encendía su cocina con mucho amor y con el más delicioso sazón, una huella culinaria que mantenía su sello de excelencia.


Matriarca de su comunidad, fue querida y apreciada por sus seres cercanos. Luchó con determinación hasta el día en que suspiró por última vez.
Meses antes de su deceso, su sobrina Andrea creó un go found me para recaudar donaciones que serían utilizadas para los tratamientos oncológicos de su amada tía.
Finalmente se juntaron más de diez mil dólares gracias a la solidaridad y altruismo de su allegados.
Lamentablemente, sus fuerzas cedieron y entregó su alma al Creador la madrugada de este sábado 24 de agosto 2024 en la ciudad de San Salvador, El Salvador.
La apreciada dama ahora descansa en la eternidad, y hasta el Cielo su familia, amigas y seres queridos envían los más sinceros abrazos.
Se oficiará una misa en su memoria y posteriormente se le dará el último adiós en el cementerio Jardines del Recuerdo.