
Luisa Agüero: hasta siempre a la periodista de la verdad, la justicia y la ética
Los restos de la honorable periodista serán cremados como su última voluntad

ICONOS Mag
Texto Erika Alvarez
5 junio, 2023
San Pedro Sula. El periodismo hondureño está de luto y llora el fallecimiento de la querida Luisa Ondina Agüero Starkman, una gran periodista que destacó por ser inspiración de su profesión para jóvenes de varias generaciones.


Clíck aquí: El último mensaje y reflexión de Luisa Agüero para los periodistas de Honduras
La periodista ha elevado su alma al Altísimo en la paz de su hogar tras cinco años de luchar contra un mal oncológico.
Su esposo Gustavo Migoya ha informado que se cumplirá la última voluntad de su amada esposa. Sus restos serán cremados en la intimidad de su familia y no habrá velatorio.

Su temple, su fortaleza y su corazón altruista son características que destacaron en la profesional que laboró en muchos medios de comunicación.
Fue periodista del noticiero Abriendo Brecha, Televisión Educativa Nacional, Diario Tiempo y Teleprogreso.
Además, en los programas Sal y Pimienta, Sabor Catracho y el periódico digital En Alta Voz
Luisa era miembro gremialista del Colegio de Periodistas de Honduras CPH capítulo noroccidental, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés CCIC y Radio Club de Honduras.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

«Elevamos oraciones a nuestro señor Jehová porque reciba el alma noble y justa de nuestra amada Luisa Agüero. Fue una colega periodista como pocas. Correcta, justa y que siempre luchó por que se dignificara la carrera y que Honduras fuera un país de oportunidades y de justicia. Periodistas de su calibre quedan pocas y ella es un verdadero ejemplo a seguir»
Lisseth García – presidenta Colegio de Periodistas de Honduras CPH capítulo noroccidental



Destacó por su labor periodística, una intachable carrera y un ejemplo para las actuales y futuras generaciones del periodismo de Honduras.
En mayo 2019, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés Ccic y el Colegio de Periodistas de Honduras capítulo Noroccidental la eligieron y galardonaron con el premio El Zorzal en su primera edición.
Cuando se anunció que ella sería honrada, todo el gremio celebró por unanimidad. Se lo merecía porque había hecho méritos de sobra y enaltecía la profesión. Era digna galardonada.
La distinción enalteció su trayectoria como comunicadora. Además, honró los valores inquebrantables de una voz femenina que nunca cayó ante la injusticia social.
Tampoco se prestó o apañó marramucias de políticos o ciudadanos de cuestionable reputación.
Click aquí: Luisa Agüero es Premio El Zorzal 2019, distinción merecida y bien ganada
Luisa Ondina fue combativa y sin sesgo por color político. No tenía miedo de decir la verdad y lo que pensaba. Nadie puede señalarla como periodista machaquera, porque para ella, la ética y la moral de la profesión eran inquebrantables mandamientos.
Tenía una pluma exquisita y la facilidad de redactar verdaderos poemas en sus guiones y notas periodísticas. Además, su voz atrapaba. Era dulce, contundente y clara para narrar historias o noticias.

Como persona, Luisa Agüero era transparente, noble, humilde, respetuosa, justa y verdadera. Nunca tuvo caretas para colegas, amigos o el público. Para ella, al pan pan y al vino vino.
Le dolió hasta lo más profundo que su último jefe le diera la espalda cuando más lo necesitaba: su batalla oncológica.
De hecho, a sus mas íntimos les compartió capturas y un correo electrónico donde le confirmaban que no podían ayudarle con sus prestaciones humanitarias que utilizaría para su tratamiento contra el cáncer.


El gremio de periodistas y amigos que recibieron su amor, le dicen hasta pronto a la gran colega.
Es la voluntad de la familia de la periodista, que las personas y empresas que están solicitando enviar arreglos florales, que ese dinero sea donado para los pacientes con cáncer.
La querida Luisa Ondina Agüero Starkman se ha ido y con ella, una intachable carrera en el periodismo que mereció más reconocimientos, respeto y aplausos de un país que injustamente premia a periodistas cuestionados, vendidos y oportunistas.