Honduras 504Top

Gran Hotel Sula: el ícono de la industria turística en San Pedro Sula cierra tras 50 años

«Muy lejos de nuestra voluntad y con mucha nostalgia ha llegado el momento de decir adiós a todos nuestros clientes, colaboradores, personal auxiliar… etc.».

Gran Hotel Sula

SAN PEDRO SULA. Tras medio siglo de operaciones en la ciudad industrial, el célebre Gran Hotel Sula cierra sus puertas para siempre y conmociona a los sampedranos.

Mediante un comunicado la presidencia de esta casa hotelera ha hecho oficial la noticia de la finalización de operaciones del establecimiento que fue, es y será un ícono de la industria turística en el país.

Según lo explican las líneas, el cierre es producto de la crisis a nivel económico que ha generado la pandemia de la Covid-19.

Foto: Gran Hotel Sula

«Hicimos nuestro mejor esfuerzo para mantener activa la empresa hotelera; lamentablemente este golpe definitivo de la pandemia Covid-19 ha hecho imposible seguir haciendo lo que tanto amamos y hemos hecho por medio siglo».

Gran Hotel Sula

Dicha situación sanitaria es el golpe fulminante y cruel que ha provocado también la clausura de otros reconocidos locales, además de grandes pérdidas humanas que hasta el día de hoy lamentan los hondureños.

Foto: Gran Hotel Sula

Ese fue el caso del hotel Honduras Maya en Tegucigalpa, el restaurante UNO Chicago Grill en San Pedro Sula y el complejo Villas Telamar, en la ciudad costera de Tela.

Como reza el comunicado emitido por la administración del Gran Hotel Sula, el último día de servicio del negocio será el 15 de noviembre de 2020, fecha en que se le dice adiós a 5 décadas de servicio y experiencias que quedan grabadas eternamente en el corazón de los locales.

Asimismo se ha especificado que este cierre es definitivo, por lo que no ha faltado una cálida despedida llena de emociones.

«No queremos despedirnos sin decirle a Dios bendición de manera general para nuestra amada Honduras y de manera especial que el Divino Creador proteja a cada ciudadano sampedrano en su núcleo familiar».

Gran Hotel Sula

Un ícono de San Pedro Sula

El Gran Hotel Sula abrió sus puertas el 20 de enero de 1970 y desde entonces acumula un álbum completo de momentos en los que ofreció hospedaje, alimentación y diversión a locales y extranjeros.

Foto: Gran Hotel Sula

Fue fundado por la familia Jacobson Connor en una época en que brilló por su atención a miles de personas, familias y empresas que por motivos de trabajo o placer llegaban a sus instalaciones.

Su estratégica ubicación en el corazón de San Pedro Sula lo convirtió en todo un ícono, no solo de la ciudad, sino también de la industria hotelera a nivel nacional.

Vivas experiencias quedan grabadas para siempre en sus instalaciones, como lo son aquellos hijos que regresaron a deleitarse en el hotel en el que por generaciones se divirtieron sus padres.

Foto: Gran Hotel Sula

Ahora esas memorias seguramente pasarán a la historia y quedarán plasmadas en los libros, crónicas y diarios de la creciente ciudad industrial.

«Gracias por darnos la oportunidad de servirlos y ser parte de tan bellos momentos que, aunque nos vayamos, siempre estarán en nuestra memoria».

Gran Hotel Sula

Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar