Honduras 504

Grupo Flores está firme con Honduras y por ello recibe el Sello Fundahrse por trece años consecutivos

San Pedro Sula. Grupo Flores recibe su sello de RSE por décimo tercer año consecutivo, un honor insuperable en los 15 años que ha cumplido la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial Fundahrse.

Grupo Flores recibe su sello de RSE

Andrea Pineda, gerente de ventas Zona Norte y Kelben Andino, coordinador de RSE Grupo Flores, han recibido la presea durante la gala celebrada en San Pedro Sula.

Las acciones que implementa esta corporación, están basadas en una conducta empresarial responsable de compromiso de cada colaborador.

Por ello, su ADN de RSE se enfoca en Educación, Seguridad Vial y Medio Ambiente.

https://www.youtube.com/watch?v=AFnpBqonwck

En Seguridad Vial, Grupo Flores implementa estrategias para crear conciencia sobre responsabilidad y respeto a las normas y la seguridad vial.

Ha capacitado a más de 50 mil niños y niñas, con el tema de seguridad. Para ello, hace uso de la interacción y el juego en el parque vial de Chiminike.

Grupo Flores recibe su sello de RSE

La empresa también respeta el medio ambiente y lo hace con la implementación y operación de tecnologías, programas, proyectos, iniciativas y candelarización de actividades para reducir los daños ambientales.

«A la fecha se han reciclado más de 60 mil galones de aceite, más de diez toneladas de llantas que han sido coprocesadas. Además, hemos reciclado más de seis toneladas de baterías y más de cuatro mil libras de papel reutilizado»

Kelben Andino – Coordinador RSE Grupo Flores

Grupo Flores recibe su sello de RSE como visión de un Honduras mejor

Además, Grupo Flores recibe su sello de RSE por trece años consecutivos por el pilar de la educación.

Propicia oportunidades de formación, calidad de vida y bienestar en la niñez y la juventud de Honduras.

Por ello, desde el año 2011, casi 20 mil pequeños y adolescentes, han sido parte de las ocho ediciones del concurso de arte Toyota Dream Car, el cual, les ha otorgado más de 70 becas educativas a los ganadores.

Grupo Flores recibe su sello de RSE

Grupo Flores busca día con día, orientar esfuerzos en la educación integral de jóvenes apasionados por la mecánica automotriz.

«Casi 300 estudiantes de mecánica automotriz, han tenido en esta corporación, la plataforma ideal para pasantías laborales en nuestros talleres de servicio. Además, casi 600 jóvenes de escuelas técnicas y centro vocacionales, han sido capacitados con el programa Habilidades para el éxito, en alianza con fundación Júnior Achievement Honduras«, destaca Andino.

Grupo Flores recibe su sello de RSE

Por si fuese poco, los embajadores sociales de los proyectos son los propios colaboradores, quienes han aportado cerca de tres mil 500 horas de voluntariado corporativo.

Grupo Flores recibe su sello de RSE

El Grupo Flores está conformado por empresas sólidas y de presigio como Corporación Flores, Dimasa, Omerhsa, Opam, Súper Car, Scania, Autos Corporativos y Omersa.

Cuenta con casi 70 años de impulsar el desarrollo de Honduras, con talento humano calificado e incontable responsabilidad social.

Sus marcas son Toyota, Lexus, Ford, Scania, Yokohama, Panasonic, Quaker State, Motorcraft y Kenda.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar