Honduras 504

Zorzales Film Festival 2019, el primer festival de cortometrajes en la USAP

San Pedro Sula. El Zorzales Film Festival USAP 2019 ha celebrado su primera edición y su convocatoria es un éxito, por la cantidad de cortometrajes que participaron.

El Zorzales Film Festival USAP 2019

Durante tres días, los estudiantes de la clase de cinematografía de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Publicidad de la Universidad de San Pedro Sula USAP, celebraron la interesante iniciativa.

El primer día, fue para presentar los tres trabajos creados por los alumnos: Flashback, Nihilismo y Decisiones, cuyas historias abordaron la muerte, la hipnosis, la delincuencia, la muerte y la violencia.

El Zorzales Film Festival USAP 2019

El segundo día, las diferentes universidades de San Pedro Sula, se llevaron el protagonismo. Alumnos de instituciones como UNAH-Vs, Unitec y Ceutec, presentaron sus proyectos.

La convocatoria de proyectos fue tan inesperada, que muchos y muy buenos trabajos, participaron en la primera edición del Zorzales Film Festival USAP 2019.

El Zorzales Film Festival USAP 2019

El tercer día fue para mostrar todos los trabajos a un jurado calificador. También, para la premiación en una velada en el campus USAP San Pedro Sula.

Ahí, entre emoción y premios en efectivo, los estudiantes aplaudieron a los tres mejores cortometrajes escogidos.

El Zorzales Film Festival USAP 2019

El primer lugar fue para Desayuno, que narra la historia de un joven cuya madre ha muerto. El proyecto de participación independiente representó a la universidad anfitriona.

El segundo puesto es para Desiciones of the third world de la USAP, que aborda el tema de la violencia y la delincuencia en el tercer mundo.

El Zorzales Film Festival USAP 2019

Los estudiantes de la clase de Televisión de la facultad de Periodismo de la UNAH-Vs, se llevaron el tercer lugar con Santiago, un corto sobre un joven no vidente que, a través de la perseverancia, se profesionaliza.

Dinero en efectivo gracias al auspicio de la Municipalidad de San Pedro Sula, así como medias becas para estudiar idiomas y otros premios, se llevaron los ganadores.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Botón volver arriba
Cerrar