Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vogue británica destaca el trabajo de la orfebre hondureña María Echeverri

María Echeverri

SAN PEDRO SULA. Honduras sí tiene muchas cosas positivas que resaltar, y aún muchas más que dar. Y precisamente una de ellas, es la noticia que nos llega en enhorabuena: la revista Vogue en su edición británica destaca el trabajo de la diseñadora de joyas hondureña, María Echeverri.

La reconocida magazine integró a la artista catracha en un artículo que recoge lo mejor de la industria de las joyas a nivel mundial, incluyendo a brillantes creativos internacionales y sus obras más distinguidas.

El mismo forma parte de la sección fashion de la prestigiosa publicación inglesa, enlistándose bajo el tópico Jewelry Designer Profile, y tendrá lugar en las tres ediciones de la temporada de Primavera 2019: febrero, marzo y abril, respectivamente.

María Echeverri
La edición British Vogue Febrero 2019, es protagonizada por la actriz Emma Stone. Foto: Condé Nast

La revista British Vogue, liderada por el prominente estilista británico Edward Eninful, menciona a María Echeverri como una diseñadora “premiada y con basta experiencia, quien a través del uso de los metales y técnicas de diseño experimentales produce arte para llevar en el cuerpo”.

“Inspirándose en todas las facetas de su vida, de sus emociones hasta sus bocetos, las piezas de María Echeverri son creaciones contemporáneas que abrazan las formas naturales y estructuras de los metales y piedras preciosas”, agrega la revista al prefil de Echeverri.

British Vogue menciona a María Echeverri como una diseñadora altamente experimentada. Foto: Condé Nast

Será en la edición de febrero 2019, que por cierto salió al público el viernes 4 de enero en el Reino Unido, en donde se dejará ver la primera de las joyas que llevan el sello de la artista hondureña, de las tres que serán ilustradas por Bristish Vogue.

María Echeverri comentó a Iconos que esta primera pieza que resaltará la revista inglesa, lleva como nombre Etapas de la Vida. La misma, es una yuxtaposición de 3 aros de plata esterlina, oro de 24 kilates y plata negra, que se conjugan en un ecléctico anillo; del cual, también cada uno de los aros puede ser usada por aparte.

El perfil de la diseñadora hondureña se verá en la sección de moda de Vogue febrero, marzo y abril. Foto: Condé Nast

“En cada etapa de nuestra vida experimentamos diversos momentos, en los que podemos sentir que estamos en medio de pasajes obscuros, pero siempre podemos encontrar la luz” afirma la diseñadora catracha en el epígrafe de la joya, muy orgullosa por esta importante mención.

De la misma forma, manifiesta que la prestigiosa firma Condé Nast, casa editorial a la que pertenecen famosas publicaciones como Vogue y Vanity Fair; fue quien se puso en contacto con ella a través de correo electrónico para realizar la guía de diseñadores del mundo.

María Echeverri
La diseñadora de joyas hondureña, María Echeverri. Foto: Facebook-María Echeverri

Simplemente “estoy que se me sale el corazón” expresa María Echeverri, muy espontánea. Es una sensación “indescriptible, una montaña rusa de emociones”. Seguimos “luchando para crecer como artistas y como seres humanos” finaliza.

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.