La Guía Holística

Como aumentar tu energía de la manera correcta

Creo que a todos nos ha pasado que en la tarde alrededor de las 3:00 o 3:30 p.m. sentimos un bajón de energía y los mas fácil y típico es buscar un café o un snack azucarado para darnos ese estimulo rápido que ocupamos.

Aunque el cafecito es rico lo que realmente necesitamos es un aumento de energía sostenible que nos dará fuerza prolongada durante todo el día.

Para que aumentes tu energía adecuadamente compartiré estos tres tips contigo:

1- Come regularmente durante el día

Foto: Pixabay

Al comer regularmente durante el día (desayuno, almuerzo, cena y snacks) ayudas a que el cuerpo reciba energía y los macronutrientes esenciales (grasas, carbohidratos y proteína) de una manera continua. Esto ayuda también a no sentir esos dolores de hambre, bajones de energía o comer en exceso.

2- No elimines los carbohidratos

Foto: Pixabay

Uno de los errores mas grandes es creer que los carbohidratos son malos.

El cuerpo ocupa los carbohidratos para energía, vitaminas y minerales y son esenciales para proveer fibra dietética que mantiene nuestro estomago contento. Lo importante es escoger los carbohidratos saludables con un Índice glucémico bajo.

Los carbohidratos con índice glucémico bajo como granos integrales, avena, frutas, legumbres y vegetales se descomponen a una velocidad mas lenta y hacen que la glucosa se libere lentamente a tu torrente sanguíneo brindándote un suministro de energía sostenible.

3- Muévete

Foto: Pixabay

Comer es importante para tener energía y salud pero el ejercicio también tiene un papel importante.

El ejercicio debería de incluir una combinación de fuerza, flexibilidad y entrenamiento cardiovascular. No es que debes de estar horas en el gimnasio pero lo importante es moverte por lo menos 30 minutos al día ayudándote a tener una buena salud mental, física y emocional.

Empieza a implementar estos tips esta semana y me cuentas como te sientes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar