
El coronavirus tiene a mucha gente llena de miedo y pánico. La pregunta es: ¿Qué podemos hacer para mejorar la situación?
No soy doctora pero creo que es muy importante mantener una alimentación saludable, natural y limpia que sirva de apoyo en construir un un sistema inmune fuerte.
La función del sistema inmunológico es proteger al cuerpo de los agentes nocivos, infecciones y otras enfermedades, por lo que es de vital importancia crear hábitos saludables que lo refuercen.
¿Cuales son los principios para fortalecer nuestro sistema inmune a través de la alimentación?
- Incluya granos enteros en sus comidas como avena y arroz integral.
- Coma legumbres como garbaznos, lentejas y frijoles.
- Consuma vegetales de raíz como zanahorias.
- Use muchas hojas verdes en sus platillos como kale, espinaca y pok choy.
- Consuma alimentos y bebidas fermentadas como sauerkraut, kimchi, yogurt, kefir, tempeh y kombucha.
- Use alimentos antivirales como ajo, cúrcuma, aceite de coco y jengibre.
- Evite alimentos procesados como confites, refrescos, comida rapida y snacks con calorias vacias que no nos brindan vitaminas, nutreintes bi fibra.
- Incluya frutas y verduras con alto contenido de vitamina C como brocoli, fresas, moras, blueberries, naranjas y sandía
- Agregue alimentos ricos en fibra para mantener una buena salud intestinal la cual contribuye a un sistema inmune fuerte y listo para pelear.
Otras recomendaciones que no tienen que ver con alimentación:
- Salga a su patio y respire aire fresco y reciba los beneficios de la naturaleza y el sol.
- Manténgase activo. Si esta prohibido asistir a las instalaciones donde te ejercitas puedes seguir muchas paginas o bajar apps para que hagas ejercicio en casa.
- Trate de no estresarse y caer en el pánico colectivo sin quitarle la importancia a la situación. El estrés debilita el sistema inmune.
- Disfrute la compañía de amigos y familia mientras sea permitido por la situación actual. El aislamiento y soledad es perjudicial para la salud. Si se da el caso que debemos aislarnos, siempre esta Facetime o alguna llamada telefónica.
- Duerma bien. Cuando estamos bien descansados mejora el funcionamiento de las células blancas.
- Tomando en cuenta la situación lo mejor es quedarse en casa. Aprovechando que te quedas en casa puedes disfrutar a tu familia, adelantar trabajo o tomarte el tiempo para hacer cosas que te gusten como leer, probar recetas nuevas, dibujar, meditar, orar, ordenar o journaling.
- No neguemos el problema pero reflexionemos y pensemos positivo y tomemos las cosas con calma.
Ojalá encuentren esta información útil y que todos pasemos esta prueba llenos de salud compartiendo amor, luz y generosidad.
¡¡Dios los bendiga a todos!!