Salud

La incontinencia urinaria tiene cura con ginecología estética láser

San Pedro Sula. ¿Sufre de incontinencia urinaria? Este es uno de los muchos problemas de salud que enfrentan muchas mujeres.

Por ello, la ginecología estética láser es la solución para este problema de tipo femenino.

Algunas mujeres, en especial en edad adulta, tienden a sufrir de pérdida involuntaria de orina. Es un problema físico y tiende a disminuir su autoestima.

La incontinencia urinaria

La ginecóloga obstetra Nidia López explica que la incontinencia urinaria puede suceder cuando la mujer sufre de una infección o de prolapsos vaginales.

También ocurre por problemas neurológicos, mecánicos y hasta por estrés, dependiendo del nivel de preocupación de la persona.

¿Sufres de incontinencia urinaria?

Los tipos de incontinencia urinaria son: por esfuerzo y sucede cuando la mujer levanta un objeto o cuando tose y expulsa unas gotas de orina. «Esto se hace de forma involuntaria de salida», detalla la especialista.

El segundo tipo es por estrés o incontinencia urinaria por urgencia y ocurre «cuando la paciente tiene deseos de ir al baño, pero no llega a tiempo y se orina», explica.

la incontinencia urinaria

«También existe la incontinencia urinaria mixta, la cual tiene los dos componentes, donde existe un esfuerzo, goteo, salida involuntaria y que no logra llegar al baño»

Nidia López – Ginecóloga y obstetra

En algunos casos, este problema puede presentarse en personas que han tenido una lesión en la médula espinal y es de origen neurológico.

Las complicaciones que puede presentar son en el área de la vulva, ya que deben usar pañales especiales. Además, tienden a aparecer infecciones urinarias.

Ginecología estética láser, un tratamiento efectivo

El problema por esfuerzo modifica el ángulo uretral. Se debe conocer cuántos hijos a tenido la paciente y si sufre de prolapso vaginal, lo cual causa del desvío del ángulo uretral.

El tratamiento es corregir el ángulo uretral. Si se debe a un proceso infeccioso, se debe tratar este problema de inmediato, aconseja la especialista Nidia López.

Lo más novedoso para tratar la incontinencia urinaria es por medio de la ginecología estética láser con CO2.

la incontinencia urinaria

«Se estimula el colágeno y elastina de la zona vaginal para tratar una incontinencia leve a moderada».

Nidia López – Ginecóloga y obstetra

Otro tratamiento que se usa es la bioregeneración, la cual no es quirúrgico y tiene buen resultado. Se usa el plasma rico en plaquetas.

«Se utiliza la sangre de la paciente y se hace un protocolo para extraer las plaquetas ricas en factores de crecimiento. Se aplican en el punto vaginal y uretral. Se usa cuando el problema es de leve a moderado».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar