Turismo

La nueva cara del parque arqueológico Los Naranjos

Texto: Luis Mendoza @Vicomen

Santa Cruz de Yojoa. ¡Buenas noticias para el turismo del sector del Lago de Yojoa! El parque arqueológico Los Naranjos renueva el puente sobre polines y muchos atractivos más.

Parque arqueológico Los Naranjos

Así era, así quedó

Parque arqueológico Los Naranjos

Este acceso estuvo cerrado al público desde el año 2015, debido a los daños que tenía y que representaban un peligro para acceder al lugar desde ese punto.

Actualmente se ejecuta la restauración del puente que tiene una longitud de 750 metros sobre la humedad del Lago de Yojoa.

Parque arqueológico Los Naranjos

El proyecto de reparación y restauración esta previsto culminarlo a finales de febrero, para que los turistas nacionales e internacionales disfruten de las maravillosas vistas que ofrece el sitio.

Parque arqueológico Los Naranjos

La reestructuración es financiada por el gobierno a través del instituto de conservación forestal.

Además, con el compromiso del abogado Héctor Portillo, gerente general del Instituto Hondureño de Antropología e Historia Ihah, que tiene el reto de desarrollar y conservar el esplendor del parque arqueológico Los Naranjos.

Click aquí: Sigue a Iconos Mag en Instagram

Parque arqueológico Los Naranjos

Las renovaciones se dividieron en dos etapas: la primera comenzó en junio del 2018, donde se renovó el museo y la parte eléctrica.

La segunda comenzó en junio del 2019. Se construyeron las barracas para alojar a los militares que resguardan el parque. También se constituyó la elaboración de la boletería y se restauraron los baños.

Igualmente, el puente colgante se reparó completamente en septiembre del 2019.

Santa Cruz de Yojoa cuenta con varios atractivos turísticos, entre los cuales resalta el parque ecológico y arqueológico Los Naranjos y su puente.

El Distrito del Lago actualmente ha crecido en un 70 por ciento en cuanto a turismo, por todas estas iniciativas de parte del gobierno de Honduras y los empresarios del sector.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar