BlogUnderTheCocoTree

El poder de la terapia con caballos

Hoy hablamos de algo impresionante, el poder que tienen los caballos para ayudar a personas con diferentes discapacidades. Parece mentira, que los propios caballos resulten ser el vehículo perfecto para estimular y rehabilitar, a personas de todas las edades con diferentes patologías. Practicando la hipoterapia, también conocida como equino terapia o terapia asistida ecuestre, las personas pueden desarrollar todos sus sentidos, y a través del ritmo del caballo, se hacen conscientes del espacio que les rodea, desarrollando su capacidad neuromuscular a través de movimientos tridimensionales.

hipoterapia
Foto: Under The Coco Tree

Estas sesiones tienen a varias personas alrededor del caballo y estimulan al alumno a través de juegos y ejercicios que realiza encima del caballo mientras éste, esta en movimiento. Todo esto, lo podéis ver en el videoblog que he preparado para hoy, ya que aquí en San Pedro Sula, existe un centro de equino terapia desde hace 15 años, que ha ido creciendo, poco a poco, y con la ayuda de diferentes personas y empresas. Estas, han ido poniendo su granito de arena, a través de donaciones y ayudas, que dan vida a todos estos niños y adultos, a los que les cambia la vida este tipo de terapia.

En otros lugares, se han usado también a delfines y otros animales, para dar terapia a personas con discapacidad. Pero la hipo terapia, esta comprobado que ayuda a personas con Síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, enfermedades mentales, dificultades sensoriales y motoras.

hipoterapia

Hoy, la fundadora del centro de San Pedro Sula, Astrid Panting de Ruiz, nos cuenta con más detalles, como empezó ella con esta aventura, que ha resultado ser enormemente gratificante, además de un antes y un después, para la vida de muchas personas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar