Opinión

Héroes sin capa y sin mención en Honduras

Por: Helen Ventura / Periodista

Los hondureños estamos más que agradecidos con el sector salud, ya que ha puesto alma, corazón y coraje para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Pese a las notables necesidades de equipo, materiales y protección, los profesionales de la salud han atendido a aquellos compatriotas contagiados por esta letal enfermedad.

Agradecemos el esfuerzo de los médicos, pero también destacamos el arduo trabajo de los y las enfermeras de Honduras y honramos la memoria de quienes han dado su último aliento ante el coronavirus, en particular a los que pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos de Covid-19 en los hospitales públicos y privados del país.

Foto: Suministrada

Ellos, son nuestros héroes sin capa y sin mención, que trabajan por más de 20 horas seguidas, en turnos rotativos que se convierten en lo más importante de sus vidas; ya que para ellos y para ellas, es primordial servir al pueblo hondureño.

El gremio de enfermería ha sido el encargado de mantener contacto directo con los pacientes que han dado positivo en Covid-19, una labor delicada en la que exponen no solo el bienestar de su salud, sino también el de sus seres queridos.

Son ellos los primeros testigos de devastadoras noticias, pero también los que nos animan a quedarnos en casa, ya que ellos no tienen opción.

Foto: Suministrada

Todas estas limitantes no han detenido a los enfermeros y enfermeras, que han demostrado ejercer su profesión honradamente. A todos ellos queremos decirles: ¡Gracias!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar