San Pedro Sula. La independencia de México 2019 se ha celebrado en San Pedro Sula, con la tradicional velada azteca organizada por el Consulado de México en la ciudad.



El honorable cónsul mexicano Gilberto Limón Enríquez y su esposa Maribel de Limón, fueron anfitriones por excelente del esperado Grito de independencia, así como del brindis de honor.






Han acudido, desde el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio y su esposa Karen Stechmann de Calidonio.
También, mexicanos residentes en la ciudad e invitados especiales, acudieron a la esperada celebración.



El Club Hondureño Árabe ha acogido la cita azteca, plagada de emociones y orgullo por la emancipación política de la tierra del mariachis y el tequila.
Son 209 años de que la república de Estados Unidos Mexicanos, es independiente.
Además, es ejemplo mundial de cultura, tradición, folklore y raíces.



´



A las 7.00 pm, los invitados han desfilado por el umbral, saludando al cónsul y su esposa. Además, les ha acompañado la comitiva de funcionarios del consulado acreditado en la ciudad.
Distintivos con el tricolor y un ambiente de hermandad, destacó en la celebración por la independencia de México 2019 en San Pedro Sula.



Antes de las 8.30 pm, el protocolo inició con la dirección de José Salvador Melo Granados Zepeda, encargado de asuntos de promoción, cultura, eventos, cooperación y prensa.
No faltaron las palabras de agradecimiento y fraternidad del cónsul Gilberto Limón Enríquez, quien ha presidido su segunda fiesta de independencia en la ciudad.






Tras el esperado grito, comenzó la agradable recepción plagada de manjares propios de la gastronomía mexicana.
No faltaron los licores como el tequila, que propiciaron amenos brindis entre los asistentes.