Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conéctate con la tierra

tierra

¿¿Te ha pasado que cuando tocas a alguien o alguna superficie metálica sientes un chispazo?? Ese chispazo es tu cuerpo avisándote que hay un bloqueo de conexión entre tu y la tierra.

Caminar descalzo es un ejercicio más que tonificante para el cuerpo.. Foto: HealthSoul

El cuerpo humano es un conductor natural y necesita tanto el contacto eléctrico con la Tierra como el agua o nutrientes. Sin este flujo energético, la vida de las personas, los animales y las plantas sería imposible.

Caminar descalzo en la grama, arena o tierra es una manera de absorber energía y conectarnos con la tierra y la naturaleza. A esto le llamamos grounding o earthing.

Los pies tienen muchas terminaciones nerviosas y al andar descalzos estimulamos nuestros puntos de energía. Foto: HealthSoul

Antiguamente se realizaba este contacto con la  tierra de forma natural, ya que siempre caminábamos descalzos pero en la actualidad usamos zapatos con suela, alfombras o materiales sintéticos en el suelo que bloquean la conexión.

En otras palabras: estamos totalmente desconectados!

Un buen ejercicio es andar de puntillas y luego sobre los talones, para fortalecer los pies. Foto: HealthSoul

El grounding no solo nos ayuda a conectarnos con la tierra y reequilibrar nuestras cargas eléctricas,  también ayuda a:

-Reducir la inflamación del cuerpo.
-Dormir mejor.
-Reducir el estrés.
-Sentirte con mas energía.
-Normalizar el ritmo biológico del cuerpo.
-Aliviar la tensión muscular y el dolor de cabeza.
Ir sin zapatos mejora la circulación de la sangre y fortalece los pies. Foto: HealthSoul

Solo camina un rato 2-3 veces por semana descalzo en la grama o si vas a la playa disfruta de caminar descalzo sobre la arena. Verás como esta práctica sencilla y saludable también será una experiencia reconfortante.

¿¿Que esperas para quitarte esos zapatos??

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.