La Guía Holística

Demos gracias!!!

El cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos se celebra el día de Acción de Gracias. De todas las celebraciones o tradiciones extranjeras  que hemos adoptado en nuestro país esta es mi favorita.

Lo que comenzó como un día de dar gracias a Dios por la bendición de la cosecha y del año anterior ahora es una fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde se prepara un banquete, se da gracias a Dios y cada quien dice algo por lo que esta agradecido.

No voy a mentirles que una de mis cosas favoritas de la celebración es la comida pero lo que mas me gusta de “Thanksgiving” es el concepto de agradecer.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»65792″]
Día de Acción de Gracias – La Guía Holística 
[thb_gap height=»30″]

Dar gracias no es algo que solo debemos practicar una noche al año, sino que a diario. La gratitud es una importante actitud que puede cambiar tu vida llenándola de felicidad, plenitud y paz interior.

No estoy hablando de agradecimiento al dar las gracias a alguien que me abre la puerta, sino  de gratitud en el corazón hacía todo.

Gratitud es reconocer y de sentirnos agradecidos por todo lo que tenemos, en vez de centrarnos en todo aquello que nos falta.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»65790″]
Día de Acción de Gracias – La Guía Holística 
[thb_gap height=»30″]

“Tal vez la gratitud no sea la virtud más importante, pero sí es la madre de todas las demás”. Estas palabras fueron dichas por Cicerón hace mucho mucho tiempo pero desde entonces se entiende la importancia de agradecer y sus beneficios.

Aquí les menciono algunos:

-Reduce el materialismo.

-Te sientes mas alegre y feliz.

-Te enfermas menos.

-Duermes mejor y te sientes descansado.

-Tienes más energía, entusiasmo, determinación y concentración.

-Mantienes lazos familiares y sociales más fuerte.

-Te protege contra el estrés y la negatividad.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»65791″]
Día de Acción de Gracias – La Guía Holística 
[thb_gap height=»30″]

Una manera de practicar la gratitud y empezar a recibir sus beneficios es escribir tres acontecimientos positivos cada día. Puedes empezar haciéndolo por una semana y luego puedes hacerlo un hábito.

Todos tenemos algo porque agradecer y no debemos esperar el cuarto Jueves de Noviembre para hacerlo. Empieza hoy y verás como cambia tu vida!

Que pasen un feliz día de Acción de Gracias!

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar