Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Qué pasa mientras duermes?

Además de ser un gran placer, dormir bien tiene efectos muy positivos en nuestra organismo; pero, ¿alguna vez has analizado lo que realmente pasa cuando duermes?

Hay muchos procesos en tu cuerpo cuando duermes y ahora conoceremos algunos.

Tu temperatura corporal baja

Foto: Pixabay

La temperatura de tu cuerpo contribuye a la regulación de tu ritmo circadiano (el reloj de tu cuerpo). Esto ayuda a determinar cuando es hora de dormir o despertar. Justo antes de dormir la temperatura interior de tu cuerpo empieza a bajar haciéndolo mas fácil que te duermas. Una temperatura alta interior del cuerpo puede hacer difícil que te quedes dormido. Por eso los expertos recomiendan que mantengas una temperatura baja en tu cuarto para dormir bien.

Tu cerebro se limpia y se organiza

Foto: Pixabay

Cuando duermes tu cuerpo trabaja para repararse. Cuando llegas a la etapa mas profunda del sueño el cuerpo libera hormonas, incluyendo hormonas de crecimiento.

Estas hormonas ayudan a reparar tus músculos y tejido. El suministro de sangre de tus músculos incrementa en esta etapa y los nutre con lo necesario para que crezcan.

Tu ritmo cardíaco baja

Foto: Pixabay

Cuando duermes tu corazón no necesita trabajar tan fuerte. Cuando te estas preparando para dormir tu ritmo cardíaco baja progresivamente y tu presión sanguínea baja. Tu corazón y sistema vascular disfrutan de un descanso mientras duermes y el cuerpo entra en un estado de relajación. Esta es una de las razones por la cual relacionan la presión sanguínea y problemas del corazón con personas que no duermen bien.

Tu piel se restaura

Foto: Pixabay

Cuando duermes la hormona de crecimiento que liberas ayuda a regenerar células de la piel y repara la piel de su exposición diaria al sol y a la contaminación. Mientras dormimos, el agua se acumula bajo la piel; esto hace que la piel se vea suave y tersa.

Ahora que entiendes todo el trabajo que hace el cuerpo mientras duermes para que puedas amanecer lleno de energía, alegre y fresquito, espero que le des al sueño la importancia que se merece.

¡Dulces sueños!

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.