Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dile adiós al Síndrome Pre-menstrual (SPM) con estos consejos

Síndrome Pre-menstrual

Yo no se ustedes, pero cuando se acerca ese día del mes, me transformo en otra persona. Me dan ganas de pelear, quiero llorar, me estorba todo, me inflamo y me dan ganas de comerme todo el chocolate que existe en el mundo.

El Síndrome Pre-menstrual puede ser algo muy molesto e incómodo. Los síntomas pueden ir desde llorar por ninguna razón, acné, dolores de cabeza y el muy conocido “me siento fea”.

Se estima que 1 de cada dos mujeres, sufre de este síndrome, como resultados de el imbalance hormonal que se sufre antes y durante el periodo.

Los días del período menstrual, para muchas mujeres, resultan una tortura. Foto Pixabay 

Afortunadamente hay soluciones sencillas para aminorar estos efectos secundarios tan molestos:

1. No dejes de hacer ejercicio: Yo se que hay gente que no quiere ni moverse de la cama en estos días,  pero si con algo les puedo dar fe que funciona es con esto.  Al hacer ejercicio no solo mejoramos nuestro estado de ánimo porque se elevan nuestras endorfinas pero también ayudamos a eliminar el dolor de vientre, la hinchazón y hasta los antojos.

2. Aplica calor: Muchas mujeres comentan que cuando sienten dolor e incomodidad antes y durante el periodo han sentido mejorías al darse un baño tibio, tomarse un té caliente o poniendo un paño tibio o un termo cerrado con agua caliente adentro en el área donde hay molestia.

3. No olvides los alimentos verdes: Los vegetales como brócoli, kale, espinaca, bok choy y coles de bruselas están cargadas de Vitamina B que ayuda a balancear los niveles de estrógeno y progesterona para mejorar los síntomas del Síndrome Pre-menstrual.

El cacao ayuda a nivelar el porcentaje de magnesio en el organismo femenino. Foto Pexels 

4. Limita tu consumo de alcohol, café, azúcar refinada y sal: Todos estos alimentos causan inflamaciones en el cuerpo empeorando los síntomas pre-menstruales.

5. Busca alimentos con Omega 3: Ayudan a aminorar los síntomas de SPM porque mejoran el flujo sanguíneo y por los nutrientes antioxidantes y antiinflamatorios que poseen.

6. Controla el estrés: el estrés es un disruptor hormonal que acentúa los síntomas del SPM.

7. Come cacao: Si consumimos cacao estaremos regulando los niveles de magnesio en el cuerpo que bajan durante el Síndrome Pre-menstrual. Esto impacta positivamente nuestro estado emocional y mejora los feos síntomas.

Unas brochetas de vegetales, son una alternativa fácil, deliciosa y natural para afrontar este período del Síndrome Pre-menstrual. Foto Pixabay 

Prueba algunos de estos consejos y veras como esos síntomas molestos mejoran o desaparecen. Recuerda siempre mantenerte positiva ya que la mente tiene poderes para alterar el estado emocional.

¡No olvides comentar si probaste alguno de ellos o si tu tienes uno que quisieras compartir!

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.