Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Así fue mi Navidad 2018 en el Caribe, una experiencia genial

Ver galería
11 Fotos

Gran Caymán es un destino que ha estado en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo ya que el apellido de mi abuela tiene sus orígenes en éstas islas.

Aprovechando que tenía que ir a conocer a mi ahijado, hijo de dos buenos amigos que viven en Caymán, decidí ir a pasar Navidad con ellos en esas hermosas playas del caribe.

La aventura comenzó madrugando un viernes para viajar a La Ceiba a tomar un vuelo directo con Cayman Airways, salen dos vuelos a la semana: los viernes y lunes.

Llegué a Gran Caymán de noche y me llevaron de bienvenida a Calico Jack’s, un bar frente a la playa con música reggae en vivo. Definitivamente ya estaba en el Caribe.

Al día siguiente el mar amaneció un poco picado por lo que no pudimos ir al Boat Party que estaba planeado, entre amigos iríamos a recorrer la isla en barco y a hacer un poco de snorkeling, pero el clima no era el mejor por lo que nos quedamos disfrutando de la playa, que aunque con olas, ya era un paraíso.

Para terminar la tarde fuimos a Royal Palms Beach Club, donde disfrutando de rica música house y un par de tragos, pude apreciar mi primer atardecer en la isla.

El domingo, el clima amaneció mucho mejor y el mar comenzaba a verse como realmente era, por lo que aproveché la mañana para hacer una de mis actividades favorita, bucear.

Después de una agotadora mañana bajo el agua, explorando paredes de colorido coral y hasta un barco hundido, era hora de comer, y que mejor lugar que el Hotel Kimpton Seafire y su famoso brunch, un buffet con todo tipo de comida deliciosa, en especial los mariscos y pastas que fueron mis preferidos.

Cabe mencionar que desde que llegamos, los meseros nunca dejaron de servirnos mimosas y variedad de cócteles, por lo que también pasamos una tarde súper amena.

Llegó el 24 de diciembre, un hermoso día soleado, y aunque en Gran Caymán no celebran hasta el día siguiente, como buena hondureña mi amiga tenía cena navideña en su casa, por lo que había mucho por hacer y preparar.

Yo, honestamente no pude ayudar mucho ya que estaba disfrutando de su patio trasero, la mejor playa de la isla: Seven Mile Beach, no me pueden culpar.

En la noche pasamos frente a la plata entre amigos y gente querida, comimos delicioso y esperamos las 12 como en Honduras, fue un momento bien especial y definitivamente caribeño.

El día de Navidad nos levantamos a desayunar comida recalentada y a intercambiar y abrir regalos, después aproveche el tiempo libre y colgué mi hamaca de dos palmeras, ya se me estaba haciendo costumbre tener esa hermosa playa tan cerca.

En la tarde nos fuimos a celebrar a casa de unos amigos, donde seguimos comiendo, tomando y compartiendo entre juegos de domino y herradura, muy caribeño.

Para finalizar tuvimos un divertido intercambio de regalos con un tradicional juego llamado White Elephant, muy divertido.

En el caribe siguen las celebraciones el 26 de diciembre, Boxing Day, que es el día que salen a de sus casas a visitar familiares y amigos, y muchas casas tienen fiestas grandes con comida y música local.

Aquí tuve la oportunidad de probar la deliciosa carne desmenuzada estilo Caymán (Cayman Style Beef), riquísima.