Viajes de un catracho

Ideas para viajar desde casa

Los fanáticos de los viajes me entenderán. Lo que inicialmente pensamos que sería un par de meses de cuarentena y obviamente de pausa de viajes, se ha convertido en la nueva normalidad.

Las restricciones relacionadas con la pandemia siguen vigentes en todas partes del mundo. Viajar todavía no es seguro, no se recomienda en absoluto y, seamos sinceros, no debería estar en nuestra lista de prioridades.

Triste pero cierto. Después de aceptar el hecho de que viajar desde mi casita es lo que estaré haciendo por un tiempo, investigué un poco sobre ideas para viajar desde casa y me gustaría compartirlas con ustedes.

Visitar lugares virtualmente

Gracias a la televisión y al internet, podemos viajar a cualquier destino que queramos sin movernos de la casa. Cuando empezó la cuarentena miré la serie de Netflix Down to Earth con Zac Efron, una serie que me llevó a conocer lugares espectaculares y proyectos súper interesantes de energía renovable y de alimentación consiente.

Otra series recomendadas para viajar por la TV son: Street Food, The Dark Tourist, My Octopus Teacher, Emily en ParísTravels with my Father con Jack Whitehall y su papá. También hay muchos museos y salas de exposiciones que ofrecen visitas virtuales gratis. 

Explorando tu propia ciudad

Siempre que sea seguro y permitido, salir a explorar tu propia ciudad te puede sorprender. Visitar lugares donde hace años no iba, caminar por el parque y el centro de la ciudad, probar comida local casi que casera de negocios pequeños, y hacer tours de arte urbano con la ciudad llena de murales y grafitis, me han despertado mucho más ese amor por mi propia ciudad y han calmado mis ganas de viajar.

Aunque sea en carro, les recomiendo recorrer como ‘turista’ su propia ciudad. Además de conocer cosas nuevas, los ayudará a recordar cosas bonitas.

Cocinando en casa

Definitivamente estar encerrado en casa despertó el chef que según yo llevo dentro. Con tiempo ahora busco recetas de platillos de cualquier parte del mundo en internet.

Divirtiéndome desde la cocina de mi casa, muchas veces con música de la región de lo que estoy cocinando, viajo por medio de olores, sabores y sonidos. Siento que es hasta terapéutico, se los recomiendo. Lo mejor de viajar es comer :).

Leyendo

Leyendo desde guías de países y ciudades y blogs de viajes, hasta libros históricos o artículos cortos, tenemos la capacidad de desconectar de la rutina y transportarnos a nuevos destinos.

Siempre me gusta recordar uno de los consejos de mi abuelo y es que con la lectura las posibilidades son infinitas.

Organizando fotos y videos de viajes pasados

Personalmente me encanta tomar fotos en mis viajes, aunque siempre regreso con una tonelada de fotos y vídeos que se amontonan en mi disco duro hasta que “me da tiempo de ordenarlos”.

Seleccionar, depurar y ordenar las fotos de viajes pasados es viajar de nuevo. Recordar es mágico, hay que sacarle provecho.

Otras ideas un poco más profundas son practicar o aprender otro idioma, organizar días temáticos en casa o planear el perfecto itinerario de viaje para cuando podamos viajar libremente.

Espero estos cinco consejos les sirvan de algo para seguir frenando esta pandemia desde nuestras casas. Ya habrá mucho tiempo y sobre todo salud para seguir explorando nuestra Honduras y el mundo.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar