Viajes de un catracho

Consejos para viajar al sur-este de Asia bien preparado

No puedo estar más agradecido con este año 2020. Comenzando, me permitió cumplir uno de mis sueños que era visitar y explorar bien países del sur-este de Asia. En esta ocasión visité Malasia, Cambodia y Vietnam.

Antes de compartirles mis tantas experiencias en estos tres maravillosos países, me gustaría contarles como me preparé para todo el viaje, al igual que los errores que cometí para que no les pase y hasta se puedan ahorrar algo de dinero.

  • Antes de cualquier cosa, ser agradecido. Agradecer en todo momento por la oportunidad de poder viajar y tener acceso a crecer culturalmente, de una forma sana y divertida. Gracias! Incluso es buena idea buscar cómo se dice Gracias en el idioma de cada destino que se va a visitar.
  • Siempre para viajes largos y con tantos vuelos y conexiones, yo recomiendo comprar todo con una agencia de viajes ya que te ofrecen soluciones al momento de cualquier inconveniente, creanme, cosas pasan. En esta ocasión me ayudaron mis amigos de @hossanatravel con todos mis pasajes y hasta varios hoteles.
  • Empacar light. Hoy en día casi todas las aerolíneas te cobran por las maletas, más las low cost que son las más utilizadas en Asia, por lo que empacar solo lo básico y hasta dejar un poco de espacio para comprar cositas en el viaje.
1. Empacar lo básico y dejar espacio para comprar recuerdos
Foto: Viajes de un Catracho
  • Desde semanas antes agrego el clima de cada ciudad que voy a visitar en la aplicación de clima de mi celular, de esa forma puedo saber qué tipo de ropa debo de llevar. En este viaje tuve un poco de todos los climas, por lo que me tocó empacar un poco de ropa para el frío, siempre llevando solo lo necesario.
  • Cada país tiene sus propias leyes de migración por lo que aconsejo revisar la página web oficial de cada uno y leer BIEN y detenidamente los requerimientos para entrar a ellos. Para Malasia no nos piden visa como hondureños, pero en Cambodia y Vietnam sí. Por no leer bien pagué más del triple para entrar a Vietnam, pero eso se los cuento en otro post.
2. Investigar bien sobre las leyes de migración de cada país
Foto: Viajes de un Catracho
  • Grab es la aplicación que se usa para todo en Asia, por lo que la bajé antes de llegar y la utilicé sobretodo para transporte, es como el uber de ellos, pero mucho más barato. En todos los países podés pedir Grab Tuk Tuk o incluso Grab Bike, donde vas de pasajero en una moto, con casco y todo, súper barato.
3. Grab es la aplicación más utilizada en Asia
Foto: Viajes de un Catracho
  • Cada viaje es más fácil y más económico gracias a la nueva tecnología. Utilicé @airbnb para casi todos mis hospedajes, que incluso en varios destinos eran hoteles, siempre buscando los mejores comentarios de otros viajeros, la mejor ubicación y precio. Todo el sur-este de Asia me sorprendió con los precios bajos en hospedaje, comida y transporte. En otro post haré un presupuesto detallado de todo mi viaje.
4. Airbnb es una gran opción para encontrar buenas gangas en hospedaje
Foto: Viajes de un Catracho
  • Asegurarse de llevar un buen convertidor de energía, yo personalmente tengo uno que lo puedo cambiar para cualquier tipo de toma corrientes, en cualquier parte del mundo, fue una buena inversión de $30 que hice hace un par de años.
  • Empacar las medicinas básicas, especialmente para el estómago ya que en cada viaje se prueban cosas diferentes y nuevas para nuestro cuerpo. Lo mejor de viajar es comer.
5. Viajar con medicinas para el estómago para probar de todas las delicias sin problemas
Foto: Viajes de un Catracho
  • Especialmente en esta época de virus raros en el ambiente, viajar con líquido antibacterial y si es posible con una mascarilla.
6. Usar mascarilla, especialmente en lugares cerrados, para evitar un virus raro
Foto: Viajes de un Catracho
  • Siempre viajo también con mi multi-vitamínico que tomo diariamente, aunque en los viajes largos me gusta reforzar con suplementos u otras vitaminas adicionales.
  • Un buen turista hace un poco de investigación previa al viaje, esto hace posible disfrutar y vivir cada lugar al máximo. Un buen turista madruga o se desvela si es necesario para vivir momentos únicos, como el amanecer sobre el templo de Angkor Wat en Cambodia.
7. Investigar previamante cuáles son las mejores horas para visitar un lugar
Foto: Viajes de un Catracho
  • Para lograr buenas fotos, sin mucha gente, es bueno levantarse temprano y ser de los primeros en los lugares más concurridos. Siempre trato de dejar los lugares donde no quiero fotos para las horas pico.
8. Llegar de los primeros y tener paciencia son clave para lograr una buena foto sin mucha gente
Foto: Viajes de un Catracho
  • Ahora que Netflix deja bajar películas o series en tu celular o tablet, me gusta bajar varias opciones, para esos momentos de espera en aeropuertos o largas horas de viaje en bus o tren.
  • Uno de mis propósitos para el 2020 es de llevar un diario de cada uno de mis viajes, además de tener un montón de beneficios para mi mente, cuerpo y espíritu, me permite tener acceso a datos del viaje que usualmente uno tiende a olvidar.
9. Llevar un diario del viaje es una buena idea para recordar mejor cada momento
Foto: Viajes de un Catracho
  • Viajar con la mente abierta y optimista es clave para gozar un viaje a plenitud. Disfrutar al máximo el intercambio de culturas en cada lugar a donde se va, probar su gastronomía y dejarse consentir por su linda gente, preguntar sobre sus tradiciones y hacer nuevas amistades, es lo bello de viajar.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar