Viajes de un catracho

¡El agroturismo llegó a Honduras!

Nuestra Honduras está creciendo mucho a nivel turístico, adoptando las mejores prácticas de otros países, como el agroturismo, que es un turismo de calidad en torno al campo y a la interactividad.

Si querés vivir una experiencia completa del nuevo concepto, estos son los mejores lugares en el país:

Me Late Chocolate – Danlí

El chocolate es una de esas cosas que te animan a afrontar la vida con buena cara, por lo que en Danlí te espera una dulce experiencia en Me Late Chocolate, un hotel y cafetería temáticos, con mucho chocolate en diferentes formas y tamaños, cada uno hecho artesanalmente con diseños únicos.

Sara Álvarez, la emprendedora propietaria, maneja su negocio con su familia y ha recibido importantes premios a nivel nacional e internacional, siendo el más reciente al Mejor Pyme e-Commerce de Honduras, además de estar nominada a los premios Copán, los más importantes en turismo.

Info. +504 8909-7375

Cabañas Posada del Ángel – Valle de Ángeles

Las cabañas Posada del Ángel están ubicadas a tan solo 7 minutos del centro de Valle de Ángeles, casi en las montañas de La Tigra y rodeadas de su naturaleza y con unas vistas que te dejan sin aliento. El lugar cuenta con un espectacular mirador y con acogedoras habitaciones desde donde se pueden apreciar los mejores amaneceres del país.

Las cabañas se encuentran en medio de una plantación de café, por los que los mismos campesinos, quienes son los que conocedores de la tierra, te dan un tour por la propiedad explicándote detalladamente los pasos y cuidados del café.

Muy pronto se podrán disfrutar de más actividades de agroturismo como tours de ganadería y otros.

Info. +504-3180-9149

Finca La Cantadora – El Hatillo

Cerquita de Tegucigalpa, en la zona de El Hatillo, se encuentra la finca La Cantadora, una plantación de deliciosas fresas, frambuesas y moras, donde te dan un tour guiado por toda la finca, recolectando las frutas de temporada en una canasta, para después degustar de un rico vino de las mismas frutas. Cabe mencionar que parte del tour es conocer los pasos para hacer el vino.

La propiedad también cuenta con cómodas cabañas, área de fogata, y decks desde donde se aprecian las mejores vistas de la montaña de La Tigra.

Info. +504 9986-2938

Pacamaras Café – Las Vegas, Santa Bárbara

Ubicado en una esquina de Las Vegas, Santa Bárbara, se encuentra Pacamaras Café, un lugar con ambiente natural con sillas y mesas típicas, y que además de ofrecer un café de excelencia y deliciosos platillos, también ofrecen tours por fincas de café de calidad, a más de 900 metros de altura.

Pacamaras pronto contará con su laboratorio para degustaciones y cata de café.

Info. +504-9888-7145

Villa Finca Santa Martha – Los Naranjos, Peña Blanca

Recientemente se descubrió que Honduras es la cuna del cacao, una importante y extraordinaria fruta que además de rica y producir el delicioso y dulce chocolate, también posee muchas propiedades curativas para la piel y el cuerpo.

Villa Finca Santa Martha, ubicada en el sector de Los Naranjos, en Peña Blanca, ofrece un tour interactivo por su finca de cacao, el proceso artesanal que utilizan para la elaboración de productos derivados y una rica degustación de sus productos.

Info. +504 9941-5887

Cataratas Pulhapanzak – San Buenaventura, Cortés

Una aventura educativa para niños y adultos. Aprende de expertos, los campesinos que trabajan el campo día a día, sobre ganadería, el cuidado de los animales, su alimentación, tiempo de gestación, y hasta ordeña con tus propias manos vacas lecheras de raza Holstein y alimenta a los terneritos.

El complejo turístico de las cataratas se une al agroturismo con esta actividad y muchas más que vienen pronto, como tours de aviturismo.

Info. +504-9938-6169

Welchez Café – Copán Ruinas

El tour de Café Welchez en Finca Santa Isabel es una experiencia única que te permite conocer todo el proceso relacionado con el cultivo, beneficio y procesamiento del café.

A tan solo 30 minutos de Copán Ruinas se encuentra la finca donde se cultiva el café Welchez, uno de los mejores café de altura del país.

Aparte del café, en Finca Santa Isabel hay observación de aves, mariposas, plantas y hasta hierbas medicinales utilizadas por los locales. Welchez Café también ofrece viajes al parque arqueológico de Copán Ruinas, al Macaw Mountain, Luna Jaguar Spa, entre otros.

Info. +504 9764-5896

Cafetería La Montañita – Santa Rosa de Copán

Somos sabor, somos cultura: ese es el lema de La Montañita, que ofrece lo mejor de la deliciosa gastronomía tradicional copaneca, como los ticucos y la sopa de gallina india.

La Montañita también ofrece tours de aviturismo, desde senderos y miradores dentro de la misma finca, además de tours al parque natural de la Laguna El Guayabal, a 8 minutos de Santa Rosa.

Info. +504-3391-6763

Ruta Lenca Café – Gracias, Lempira

Ruta Lenca es un café rústico donde se está en contacto con la naturaleza, ubicado en el jardín botánico de Casa Galeano; es toda una experiencia.

Además de poder explorar todo el jardín y aprender de variedad de especies de árboles y plantas del mundo, Ruta Lenca Café también ofrece shows de barismo, tours a fincas, y degustación de café de exportación.

Info. +504 9655-2213

Finca Los Catadores – Marcala, La Paz

En Los Catadores es donde el amor por el café está superando todos los retos. A 1,675 metros sobre el nivel del mar, un matrimonio de emprendedores apostó por recuperar una finca de café devastada por la plaga de la roya. De las ruinas, levantaron una finca agroturística donde produce café, frutas y hierbas aromáticas.

Finca Los Catadores ofrece actividades agroindustriales como la preparación de vinos de jaboticabas y otras frutas, aparte de brindar asesoría técnica en calidad de café.

Info. +504-9633-2890

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Botón volver arriba
Cerrar