Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tips para ahorrar durante un viaje

Clave importante en un viaje: Transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  1. Al ir de viaje los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto usualmente son bien caros, pueden salirte hasta más caros que el mismo pasaje.

Antes que nada infórmese si el hotel ofrece ese servicio y pregunte los costos y horarios, puede ser hasta gratis.

Si se tiene suficiente tiempo, y la ciudad que se visita tiene un buen sistema de transporte público, tomar un bus o tren hacia la ciudad, puede ahorrarles mucho dinero y hasta tiempo ya que si el tren es subterráneo se evita el tráfico.

Otra alternativa es reservar un transporte, por anticipado, por internet, usualmente es más económico que tomar un taxi o uber.

“Buscar Hotel no tan cerca de los puntos de interés más importantes te puede ahorrar mucho dinero”
  1. Cuando se visita una ciudad muy grande y/o turista, los hoteles o airbnb’s en el centro o cerca de los monumentos principales son extremadamente caros.

Hay muy buenas opciones, y mucho más baratos, en las afueras u otros puntos de la ciudad solamente asegúrense que haya acceso cerca al metro o bus y listo, ahorro seguro de mucho dinero.

  1. Aunque el efectivo se está utilizando cada vez menos por la tecnología, siempre es necesario al ir de viaje andar una cantidad razonable por cualquier emergencia o compras en la calle o lugares donde no aceptan tarjeta.

Como las casas de cambio generalmente cobran las tazas más altas, y los cheques de viajero siempre cobran una gran comisión, la mejor opción es retirar efectivo en un cajero automático (ATM), al llegar a la ciudad.

Siempre informándose con tu banco, anticipadamente, sobre costos de comisión y accesibilidad de la tarjeta en los países que se van a visitar.

“Viajar con un “carry on de mano” es una excelente idea para no pagar por equipaje en el avión”
  1. Ya los tiempos de llevar equipaje gratis en el avión quedaron en el pasado. La mayoría de las aerolíneas ahora cobran por maletas, especialmente las de “bajo costo”.

Como maleta de mano siempre viajo con una con mucho espacio y compartimientos, básicamente ando con una “carry on” de mano por lo que me ha resultado una excelente forma de ahorrar y no pagar equipaje extra.

viaje
“Comer en la calle, además de ser delicioso, es muy económico”
  1. Además de ser fanático de la comida de la calle, ya que siento que es ahí donde están los verdaderos sabores de la deliciosa gastronomía del lugar, cuesta poco en comparación con sentarse a comer en un restaurante.

Por lo que comer un par de veces en la calle, además de ahorrar tiempo y dinero, puede ser exquisito y divertido.

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.