Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejos para conseguir ascensos gratis a «primera clase»

primera clase

Los asientos de los aviones tienden ser un poco incómodos, y especialmente para personas de alta estatura y piernas largas como yo, por lo que un acceso gratis a primera clase no es una mala idea.

Gracias al internet, y un poco de experiencia en viajes, puedo compartirles unos cuantos trucos para poder conseguir ese “upgrade” para viajar más cómodo.

Viajero Frecuente

Ser miembro de los programas de viajero frecuente te pueden ayudar a conseguir upgrade.

Los programas de viajero frecuente pueden ser un buen chance de conseguir un upgrade, especialmente al momento del check-in. Siempre, al momento de registrarte para tu vuelo, ya sea en línea o presencial, déjale saber a la aerolínea que quieres estar en la lista de espera para subir a primera clase, siempre dando tu número de viajero frecuente, entre más viajes con una aerolínea, más beneficios vas obteniendo.

Vuelos sobre vendidos

Si quieren cambiar tu reservación para otro vuelo porque sobre vendieron los espacios, aprovecha y pídeles un upgrade, además de lo que te ofrecen.

Los vuelos sobrevendidos son algo muy común entre las aerolíneas y pasa todo el tiempo, especialmente en temporadas altas. Cuando un vuelo se sobrevende, la aerolínea aleatoriamente escoge entre los pasajeros y coloca a algunos en otros vuelos, ofreciéndoles dinero en pasajes, hoteles y gastos.

Al final la decisión de cambiar el vuelo es tuya y no de ellos, por lo que en ese momento se puede negociar un pase a primera clase en ese vuelo que te están ofreciendo, y muchas veces vale la pena hacer el esfuerzo y ayudar a la aerolínea.

Incrementar las Posibilidades

Hay personas que pueden conseguir un upgrade más fácilmente que otras. Los recién casados y las mujeres embarazadas tienen prioridad

Hay ciertas personas que tienen más probabilidades de conseguir un upgrade. A las parejas de recién casados, y a las mujeres embarazadas les dan prioridad, también si es el día de tu cumpleaños, también tienes un buen chance.

Los viajeros solos, o las parejas dispuestas a viajar en asientos separados tienen más probabilidad de ser subidos a primera clase que una familia con niños.

Vestir para la Ocasión

Se puede viajar con ropa muy cómoda, y siempre verse bien y causar buena impresión, eso ayuda al momento de pedir un asenso a primera clase.

Viajar con ropa cómoda no quiere decir que hay que viajar con la camiseta más vieja y los pantalones más rotos que tengamos, se puede viajar cómodamente y siempre causar una buena impresión, al final del día, es primera clase, y le otorgarán el  a alguien vestido “decentemente”.

Conocer al Personal

Amigos o familiares que trabajen para alguna aerolínea, pueden conseguirte ese acceso a primera clase gratis

Como muchas cosas en la vida, tener contactos te puede abrir muchas oportunidades, incluyendo un asenso a primera clase en un avión.

Si tienes algún familiar o amigo, o incluso un amigo de un amigo que trabaje en una aerolínea, comunícale de tu viaje, éste puede tener acceso a otorgar o proponer upgrades a los pasajeros, pídelo amablemente.

Ser Amable

Ser amable, además de hablar muy bien de tí y de poderle cambiar el día a una persona, te puede ayudar a conseguir upgrades si lo pides amablemente.

Se amable y con la persona que te está atendiendo en el mostrador del aeropuerto, usualmente sus horas de trabajo son bien pesadas y estresadas, les toca recibir las quejas de muchos pasajeros.

Sonríe, sé paciente con ellos, además de sentirte bien contigo mismo, puede ser una forma muy efectiva de conseguir un upgrade, simplemente pidiéndolo amablemente.

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.