BlogViajes de un catracho

Consejos para disfrutar al máximo de un buffet “all you can eat”

De la encantadora isla de Utila, con su ambiente caribeño y sus playas con agua cristalina, a la sorprendente y magnífica ciudad en el desierto de Nevada, Las Vegas.

Por asuntos de trabajo me encuentro en un viaje express de tres días en Las Vegas, tiempo suficiente para sacarle el jugo a esta gran ciudad que se puede disfrutar de día y de noche.

Uno de mis lemas favoritos es “Lo mejor de viajar es la comida”, por lo que haciendo mi usual investigación de los mejores lugares para comer, me dí cuenta que en Las Vegas tienen los mejores buffets “all you can eat” del mundo.

Indagando más en el tema, me encontré un interesante artículo en la revista Las Vegas Weekly, donde daban los mejores tips para disfrutar de un buffet al máximo, y me gustaría compartirlo con ustedes.

1- Evitar las horas pico

Los fines de semana, feriados, y la hora del brunch son las horas más ocupadas en un buffet, es mejor esperar un poco e ir en horas menos ocupadas donde hay menos gente y menos filas, pero siempre la misma comida deliciosa.

Evitar las horas pico. Foto: Viajes de un Catracho

2- Revisar promociones y descuentos

Usualmente los hoteles y restaurantes que ofrecen “all you can eat” tiran promociones y especiales, descuentos y cupones, por lo que es bueno estar bien pendiente. Siempre se encuentras sorpresas.

3- Miembro cliente frecuente
Teniendo tarjeta de cliente frecuente del hotel o restaurante, por lo general se pueden conseguir mejores precios y evitar filas. También usualmente acumulas puntos para ganarte visitas al buffet gratis.

4- “All day pass” o pase por el día

Especialmente en las Vegas, con sus gigantescos hoteles, es mejor comprar el all Day pass hasta por $60, y se tiene acceso a todas las instalaciones como sus piscinas y restaurantes. Hay hoteles que ofrecen hasta cinco diferentes buffets.

5- Siempre llevar un poco de efectivo

Aunque en los buffet “all you can eat” se hace un solo pago por todo lo que se pueda tomar y hasta beber, siempre hay que acordarse de la gente que te está sirviendo y dejarles buenas propinas.

6- Inspeccionar el lugar antes de servirte

El mejor consejo, por mucha hambre que tengamos, es relajarnos e inspeccionar bien el lugar y todo lo que ofrece el buffet, seguramente lleno de cosas deliciosas.

Inspeccionar el lugar antes de servirte. Foto: Viajes de un Catracho

7- Comenzar con porciones pequeñas

Comenzar con poco permite una variedad más grande y evita comer en exceso y desperdiciar. Si algo de verdad está delicioso siempre se puede repetir.

Comenzar con porciones pequeñas. Foto: Viajes de un Catracho

8- Evitar alimentos que llenan

Alejarse de los panes y carbohidratos es una gran consejo para aprovechar más un buffet, llenan muy rápido y quitan mucho espacio en el estómago para probar más cosas ricas.

9- No irse a la comida tradicional

Por lo general los hoteles y restaurantes ofrecen en sus buffet comida especializada y de calidad. Se recomienda primero probar la comida exótica y alimentos que no acostumbramos a consumir: mariscos, carnes, quesos raros, etc.

No irse a la comida tradicional. Foto: Viajes de un Catracho

10- Experimentar en el segundo plato

Teniendo en un solo lugar de todo tipo de comida, vale la pena, para el segundo plato, hacer nuestros propios experimentos y mezclas de sabores.

11- Espacio para el postre

Yo personalmente soy aficionado al dulce, y éstos buffets tienen la mejor variedad de postres exquisitos por lo que vale la pena dejar espacio para ellos.

Espacio para el postre. Foto: Viajes de un Catracho

12- Restricciones dietéticas

Es muy recomendable contactar al hotel o restaurante con anticipación si somos vegan, seguimos una dieta especial o por alguna alergia. Dado que los buffets cambian su menú bien seguido, es importante estar actualizado o hacerles un pedido especial.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar