Viajes de un catracho

Pasos para renovar el pasaporte

¡Año nuevo vida nueva! Pero en mi caso, también pasaporte nuevo, porque el actual está próximo a vencerse y no se puede viajar si no tiene más de seis meses de validez.

Aprovechando que me tocó hacer todo el trámite, les comparto los pasos a seguir para renovar un pasaporte en Honduras.

Comprar cita

Foto: Mauricio Ferreira

El primer paso es comprar la cita en el banco. Para un pasaporte de 10 años la cita cuesta $50 y la lista de espera es de un mes aproximadamente, pero por un costo adicional de $20 se puede adelantar la fecha. Al banco se debe presentar la cédula y no es un trámite personal.

Atender cita

Foto: Mauricio Ferreira

Presentarse el día y la hora de la cita en las oficinas de migración con una fotocopia de la cédula y el pasaporte vencido o por vencerse.

El trámite

Foto: Mauricio Ferreira

Después de hacer una pequeña fila para la revisión de los documentos, se pasa a una segunda sala para hacer otra fila, esta vez un poco más larga, para la toma de fotografía y el ingreso de firma y huellas digitales al sistema. También en ésta ventanilla se proporcionan los datos personales como dirección y teléfono.

¡Listo!

Foto: Mauricio Ferreira

El último paso es recoger el pasaporte nuevo, el cual está listo en una hora más o menos.

Poco a poco Honduras va mejorando sus sistemas y se hace más eficiente en el trámite de documentos. En trámite completo me tardó tres horas en total.

Etiquetas

Más artículos

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar