Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un rato en Marcala, La Paz con La Marimba

Marcala

Viajé la semana pasada a Tegucigalpa a un evento de la Cámara de Turismo: INNOVATION AND TOURISM TALK. Además de aprender muchísimo sobre mercadeo digital y de nuevas tecnologías para promover Honduras, también tuve la oportunidad de compartir con personas apasionadas por el turismo hondureño, y expertos en el tema, como Nicole Marrder vicepresidenta de Canaturh, y María José Martínez de @deltimboaltambo, quienes me invitaron a su viaje con @lamarimbahn a Marcala, La Paz, un destino que hace tiempos quería conocer por lo que me les uní a una parte de su viaje el fin de semana.

A continuación les comparto algunas de las actividades que me dio tiempo de disfrutar:

Canopy Extremo El Chiflador

Seis cables que cruzan las montañas de Marcala hasta a 250 metros de altura, tres de ellos desde donde se puede apreciar unas de las cascadas más impresionantes del país, la Cascada El Chiflador con una altura de 83 metros, creando un paisaje espectacular, pero al mismo tiempo convirtiendo el canopy en uno de los más extremos.

Facebook: Canopy Extremo El Chiflador

Rapel en La Estanzuela

La Estanzuela es otra hermosa catarata en medio de las montañas de Marcala, tiene 40 metros de altura, más pequeña que El Chiflador, sin embargo son igual de impresionantes y ambas ofrecen actividades de aventura.

Coffee Extreme Tours ofrece divertidos y extremos tours de rapel en La Estanzuela, descender los 40 metros de la catarata ha sido una de las mejores experiencias que he vivido, definitivamente lo tengo que repetir.

Facebook: Coffee Extreme Tours

Finca La Colmena

A dos kilómetros de la ciudad se encuentra Finca la Colmena, un negocio familiar donde cultivan deliciosa miel y preparan productos a base de caña como la panela y el azúcar.

Los más importante de la finca, es que no utilizan ningún tipo de tecnología ni químicos en el proceso, de hecho siguen con las mismas prácticas artesanales de sus ancestros, por lo que todos sus productos son orgánicos cien por ciento.

http://www.comsa.hn/finca-la-colmena/

Aroma Café Marcala

El café es una parte muy muy importante en Marcala. Honduras, consecutivamente ha ganado competencias superando al café de Colombia, Venezuela y Cuba, siendo el de Marcala uno de los más competitivos y hasta muchos dicen que es el mejor.

Visitar Aroma Café es una experiencia bien especial y educativa, ya que tienen su propio laboratorio donde te muestran los procesos y más sofisticadas técnicas de barismo, sin mencionar que te enseñan a como catar un buen café.

Facebook: Aroma Café Marcala

Tienda de Recuerdos y Artesanías

En el centro de Marcala me encontré con la tienda perfecta para comprar un par de regalos, Souvenirs Aneth. En esta tienda se encuentra todo tipo de productos originarios de la zona, como dulces de mantequilla y café, nances añejados, papaya en miel, vinos artesanales, trabajos en madera, y arte de pintores locales, son unas de las tantas cosas que se pueden encontrar para ese recuerdo o regalo.

Facebook: Souvenir Aneth’s

Lastimosamente no pude acompañar a @lamarimbahn durante toda su aventura por Marcala, me quede con muchas cosas pendientes por hacer, por lo que tendré que regresar pronto. Es una ciudad que de verdad, me dejó sorprendido.

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.