BlogViajes de un catracho

Recomendaciones para un viaje a Colombia

Hoy cumplo 22 días de mi viaje por el eje cafetero de Colombia. Ha sido un tiempo increíble de aprendizaje y muchas sorpresas donde he podido conocer de primera mano muchas cosas sobre la cultura agrícola y turística de este país. Hoy les comparto algunos tips que les serán de mucha ayuda para vivir la experiencia en este país tan lindo.

1- Honduras requiere la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla para viajar a cualquier país de Sudamérica, incluyendo Panamá.

2- En Colombia no se aceptan mucho los dólares, es mejor cambiar en el aeropuerto o sacar efectivo de un cajero automático.

3- Procurar siempre andar con efectivo para comprar artesanías o deliciosa comida callejera.

4- Dejarse deleitar por la gastronomía local: lo mejor de viajar es comer

5- Llevar ropa para calor y frío; el clima varía bruscamente de una región a otra.

6- A pesar de ser uno de los exportadores del mejor café del mundo, el mejor café no se queda en Colombia, por lo que no hay que esperar calidad en todas las tazas.

7- Como en cualquier viaje, mantenerse bien hidratado, pero tener cuidado de no tomar agua de la llave o hervida.

8- La venta de medicamentos está medio restringida en Colombia, viaje con sus medicinas o recetas necesarias, es buena práctica para cualquier viaje.

9- Disfrutar de la diversidad de especies de aves. Colombia tiene la mayor cantidad de especies de aves de todo el continente.

10- Como en todo viaje, protegerse bien la piel del sol con filtro solar y sombreros o gorras.

11- Siempre recomiendo desconectarse lo más posible de la rutina, pero si no, se puede activar el servicio de roaming o comprar una sim card local.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar