Viajes de un catracho

Tour gastronómico por mis lugares favoritos en San Pedro Sula

San Pedro Sula está creciendo y poniéndose cada vez más bonita. La mejor parte de una ciudad en pleno desarrollo es que su oferta gastronomía también crece y mejora.

Foto: Gerardo E. Barrera

Por está razón decidí visitar y hacer un tour por mis lugares favoritos para comer y tomar algo en la ciudad. A continuación mis lugares favoritos en orden alfabético:

Cleas Burgers

Cleas es un lugar familiar y chic, que nos da la oportunidad de experimentar la fusión gourmet en una hamburguesa. Cada pan es moldeado y barnizado a mano y la carne es molida a diario y cocinada en movimiento slow food para cada hamburguesa.

Foto: Gerardo E. Barrera

Sin negarlo mi favorita es la Cleas Burger, con queso mozzarella y tocino dulce, de las mejores hamburguesas que he probado, y sin duda la mejor forma de acompañarla es con camote frito y el delicioso té frío de la casa.

Cleas se encuentra en Plaza Moderna y atienden de lunes a jueves de 11:30am a 8:30pm; viernes y sábados de 11:30am a 9pm y domingos de 11:30am a 8.00pm.

Craft

Todo comenzó hace cinco años en una esquina acogedora de un restaurante. La idea era hacer algo nuevo y diferente, que los clientes vivieran una experiencia por medio de la comida.

Foto: Gerardo E. Barrera

Para los dueños, Craft es su espacio de recreación, esparcimiento y desestrés. Nació con la idea de no buscar la perfección, sino que encontrar dentro de lo imperfecto algo único como el reciclaje, bricolaje, y otros.

Confieso que sus ceviches son mis favoritos, en especial el de parmesano, algo delicioso. Las boliyucas son otras de sus especialidades, son literalmente bolitas de yuca frita rellenas de cerdo desmenuzado, no ese puede dejar de probar.

Foto: Gerardo E. Barrera

Craft fue el primer restaurante en ofrecer cerveza artesanal por lo que tienen mucha variedad, además de ricas sangrías y otros cocteles.

Están ubicados en la 24 avenida S.O. entre 3 y 4 calle, contiguo a Korpus Life. Abierto de Martes a Sábado de 5pm a 11pm.

Forno

Definitivamente la mejor pizza de la ciudad, una pizzería napolitana con la filosofía que ingredientes de calidad equivalen a un producto de calidad.

Forno cuenta con una cocina totalmente abierta para vivir la experiencia en la creación de una pizza cocinada en horno de piedra. Lo mejor de Forno es que podés armar tu pizza a tu gusto, yo siempre pido una de prosciutto y arúgula con balsámico, o la de salsa blanca con con chorizo español y maíz; ¡espectaculares!

Ubicado en la Colonia Orquídea Blanca, 17 y 18 Avenida, 10 Calle. Forno atiende de martes a jueves, de 11am a 9:30pm y de viernes a domingo de 11am a 10pm. Tel. 2540-1736.

Panadería y Repostería El Centro

La primera panadería en SPS, abriendo sus puertas al público en 1957 y siendo un ícono de la ciudad desde entonces.

Con nuevo local y nuevo concepto, ahora El Centro atiende en su café/restaurante, ubicado en la circunvalación y con un amplio menú de deliciosos platos para disfrutar a cualquier hora del día.

Los desayunos son espectaculares, especialmente el más pedido Desayuno El Centro que son dos huevos con salsa ranchera sobre tortillas con quesillo y aguacate, buenísimo.

Como plato fuerte la hamburguesa con carne 100% Angus, acompañada con una ensalada mix fue mi mejor opción, pero el choripán también es exagerado.

De despedida nada supera las mejores empanadas de guayaba con queso crema y, por supuesto, un buen café para continuar el día. La nueva Panadería El Centro está ubicado en el edificio del Hotel Los Andes, sobre avenida circunvalación. Atención de lunes a viernes de 7am a 7pm y sábados de 7am a 5pm.

Panistro

Panistro se ha convertido en unos de los cafés más populares de la ciudad, y es que cada una de sus recetas es especial y única, creada por su dueño quien es un gran conocedor de la buena comida.

Para desayunar las crepas benedictinas son mi opción favorita, es una fusión perfecta entre crepas y huevos benedictinos. Para acompañar el café no pueden faltar los beignets, tales como los de New Orleans.

Panistro ofrece los mejores almuerzos y hasta deliciosos platos para cenar, sin dudar siempre recomiendo el Philly Cheesteak Sandwich o los chicken fingers, aparte de los deliciosos nachos. La verdad es que puedo recomendar todo el menú. Tengo que mencionar que Panistro tiene un té frío verde con arándanos que es lo más refrescante que tiene la ciudad.

Ubicados en el barrio los Andes, 16 avenida y 5 calle. Atienden de Lunes a sábado de 7am a 7pm y los domingos de 8am a 6pm.

Pi

Pi Bistro Bar es el hermano menor del prestigioso Pat’s Steak House, es una nueva propuesta gastronómica en la ciudad con un ambiente elegante, moderno y lleno de detalles.

Experimentando un poco con nuevos sabores, de entrada me pedí un carpaccio de zucchini que la verdad fue la sorpresa de la noche, sencillamente delicioso.

Como plato principal no me resistí y ordené una tuna tartar, buenísima y bien acompañada con una refrescante sangría con canela quemada, insuperable. Pi está ubicado en Bo. Rio Piedras 18-19 Avenida.

Sus horarios: lunes a jueves de 11am a 11pm; viernes y sábados de 11am a 12:30am y domingo de 11am a 3:30pm.

Shiitake

Shiitake nace del sueño de dos amigos con ilusión de poder compartir el sabor de la auténtica comida asiática. Su chef y fundador tiene 18 años de experiencia, incluyendo trabajos en los restaurantes y hoteles más prestigiosos de Australia.

Foto: Gerardo E. Barrera

La experiencia en este pequeño restaurante es única, desde que se entra se puede sentir el carnaval de sabores de Asia. Empecé con unos suculentos rollos primavera de pato para luego pedir su famoso ramen, lleno de sazón.

Para cerrar con broche de oro, me pedí de postre un crème brûlée, me atrevería a decir el mejor que he probado.

Foto: Gerardo E. Barrera

Shiitake está ubicado en Plaza Circunvalación, atrás de Quiznos, y atiende con los siguiente horarios: martes a viernes 11:30am a 3pm y 6pm a 10pm. Sábado de 11:30am a 10pm y domingo de 11:30am a 9pm.

Tres Marías Bistro

Tres Marías es el lugar trendy del momento en San Pedro Sula para comer rico y disfrutar un buen ambiente. Su menú es la fusión de recetas de todos los viajes, de más de 20 años, de una familia, amante de la cocina y por supuesto de la buena comida.

Foto: Gerardo E. Barrera

Absolutamente todos sus platos son exquisitos. En ésta ocasión me dejé deleitar con unas tostadas de atún como entrada, para esperar una deliciosa entraña como plato fuerte, todo bien acompañado con los mejores cocteles de Gin de la ciudad.

Tres Marías Bistro está ubicado en el Edificio Corporativo 1908. Atienden de lunes a sábado 12m a 3pm y de 5pm a 9pm.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar