Viajes de un catracho

Brooklyn, el destino de moda en Nueva York

La ciudad de Nueva York es uno de mis lugares favoritos, especialmente en ésta temporada de otoño, cuando se puede disfrutar en sus calles de un rico frío, antes del intenso invierno y de las ocupadas fiestas.

Fotos: Mauricio Ferreira

Consultando paquetes con Hossanna Travel recordé que me habían hablado súper bien de Brooklyn, y que si sabía buscar, podría explorar y disfrutar de las vibras y colores de éste nuevo destino de moda, estando cerca de la gran Manhattan. Sin pensarlo dos veces ya estaba haciendo maletas y volando hacia Brooklyn, sin saber que estaba lleno de sorpresas y que me iba a gustar más de lo esperado.

Fotos: Mauricio Ferreira

Even Hotel Brooklyn – Concepto Fitness

Comencemos hablando un poco del hotel donde me hospedé, un lugar pensado en el bienestar físico y mental de sus huéspedes, con accesorios para hacer ejercicio en la habitación y con 30 canales de TV con diferentes work-outs. Su restaurante y snack bar, ofrece solamente productos sanos y nutritivos. Definitivamente un hotel con un concepto diferente.

Cabe mencionar que Even Hotel Brooklyn tiene la mejor ubicación, a dos cuadras del metro y a tan solo cinco paradas de Downtown Manhattan.

Williamsburg

Mi primera parada fue Williamsburg, el barrio más hipster de Brooklyn y sin duda el más colorido. Soy fanático del arte urbano y de los grafitis, por lo que caminar por las calles de Williamsburg, en especial por Bedford Avenue, fue como andar por una galería de arte, encontrando murales de artistas famosos como Kobra Street Art.

Brooklyn Bridge

Cruzar el puente de Brooklyn, que en su momento fue el puente colgante más grande del mundo, es una de las actividades obligatorias cuando se visita Nueva York. El puente consta de dos torres construidas de piedra con arcos apuntando hacia arriba y con cables que sostienen la estructura ,que también son característicos de la ingeniería utilizada para su construcción.

Westlight

Westlight es un bar en el último piso del hotel William Vale, desde donde se aprecian espectaculares vistas de los rascacielos de Manhattan, con el mejor ambiente de Brooklyn. El bar ofrece un dinámico menú de cócteles, vinos y cerveza artesanal, perfecto para acompañar un delicioso platillo del chef y dueño Andrew Carmellini quien se inspiró en la comida callejera global.

DUMBO

DUMBO y su icónica foto de Washington Street

Como lo dice su nombre en ingles “Down Under the Manhattan Bridge Overpass”, DUMBO es un barrio creado por artistas y bohemios que se encuentra justo debajo del puente Manhattan, otro lugar obligatorio de visitar en Brooklyn. A DUMBO se llega por la calle Washington, donde se saca la icónica foto del puente Manhattan en medio de dos edificios de ladrillo que hacen el contraste perfecto. Main Street Park es que parque más frecuentado del barrio y que ofrece una increíble panorámica de Brooklyn Bridge, Manhattan Bridge, el East River, y toda la ciudad de Nueva York. El parque también cuenta con una pequeña playa de rocas desde donde se pueden alquilar kayaks en los meses de verano.

Brooklyn Heights Promenade

Brooklyn Heights y sus fábricas y almacenes restaurados

Salir a correr es una de mis formas favoritas de explorar y conocer una ciudad, por lo que busqué el lugar ideal en Brooklyn para salir a ejercitarme y entrar un poco en calor. Brooklyn Heights Promenade es una calle peatonal de 2.1 kilómetros, a orillas del río y con excelentes vistas de Manhattan, donde se reúnen locales y visitantes para correr y hacer ejercicio.

Desde el parque de Brooklyn Heights se pueden apreciar los edificios renovados de antiguas fábricas y almacenes, convertidos en hoteles, restaurantes y galerías de arte, bien característico de Brooklyn.

Dekalb Market Hall

Con 40 diferentes restaurantes, Dekalb Market Hall es un mercado y centro para eventos que refleja la diversidad cultural y étnica de Brooklyn, dándole a la ciudad un perfil de experiencias innovadoras de gastronomía y entretenimiento. Dentro de la lista de restaurantes se encuentra Katz Deli, famoso por su delicioso pastrami desde 1888.

¡Lo mejor de viajar es comer!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar