Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Razones para viajar a Río de Janeiro durante las fechas de diciembre  

Río de Janeiro

Siempre que llega diciembre y empiezo a escuchar los planes de la gente para las fiestas de navidad y año nuevo, recuerdo mucho una de mis ciudades favoritas, donde hace unos años pasé una de las mejores vacaciones durante éstas épocas. Desde que se llega, o de Janeiro te recibe con una energía especial y un ambiente único, lleno de colores, sonidos y sabores.

A continuación les comparto varias razones para viajar a Río durante éstas fiestas de diciembre:

Su gran fiesta de año nuevo

Show de luces de año nuevo en la playa de Copacabana. Foto: ViajesdeunCatracho

Gracias a su privilegiada ubicación geográfica, o de Janeiro se mantiene con un veranito casi permanente, por lo que cualquier temporada es buena para visitar. Sin embargo, la experiencia de recibir el Año Nuevo en la playa, con un espectacular show de luces, en una de las fiestas más grandes del mundo, es algo inmejorable. 

Sus peculiares y hermosas playas

Las playas son el atractivo y la razón número uno para visitar Río, y Diciembre es una gran fecha ya que el verano está en su pleno apogeo. Foto: ViajesdeunCatracho

Por supuesto que las playas son el atractivo y la razón número uno para visitar Río, y diciembre es una gran fecha ya que el verano está en su pleno apogeo. Copacabana e Ipanema son las más famosas y visitadas.  Miles de turistas llenan estas extensas playas para disfrutar de su fiesta, la buena música y la interminable vida nocturna. Si te gusta relajarte en playas más tranquilas, te recomiendo visitar las playas de “Barra da Tijuca”, que te cautiva con sus aguas cristalinas y su calma, usualmente frecuentada solo por locales.

Sus impresionantes vistas desde Pan de Azúcar y Cristo Redentor

Vista desde el mirador Pan de Azúcar. Foto: ViajesdeunCatracho

Río de Janeiro también tiene la combinación perfecta de selva, océano, lagunas y ciudad, pudiéndose apreciar todo desde varios miradores imperdibles, como el “Pan de Azúcar” y el “Cristo Redentor”, con impresionantes vistas de la ciudad.

Jardim Botânico do Río de Janeiro

El Jardín Botánico con diversas especies de plantas de todo el mundo, incluyendo un hermoso jardín japonés. Foto: ViajesdeunCatracho

Los amantes de la naturaleza no pueden dejar de visitar el famoso jardín botánico de la ciudad, un lugar perfecto para pasar una tarde caminando por sus enormes jardines con diversas especies de plantas de todo el mundo, incluyendo un hermoso jardín japonés. Me atrevo a decir que, el “Jardim Botânico do Rio de Janeiro”, fue uno de mis lugares favoritos en la ciudad.

Estadio Jornalista Mário Filho

El famoso estadio «Jornalista Mário Filho», mejor conocido como Estadio Maracaná. Foto: ViajesdeunCatracho

En los últimos años, y por el Mundial de FIFA 2014, Río ha sido rehabilitada, convirtiéndose en una ciudad súper sana y llena de lugares remodelados para ejercitarse, como pistas para correr, gimnasios en las playas y, obviamente, infinidad de canchitas de fútbol. Incluso, puedes ejercitarte afuera del famoso “Estadio Jornalista Mário Filho”, mejor conocido como El Maracaná, y así aprovechar a visitarlo por dentro y por fuera, tomando el tour guiado por todas sus instalaciones.

Su exquisita comida local

Lo mejor de viajar es comer, y qué mejor que la exquisita comida brasileña. Foto: ViajesdeunCatracho

Lo mejor de viajar es comer, y qué mejor que la exquisita comida brasileña, que tiene varios de los mejores cortes de carne en el mundo. Cada esquina de Río te ofrece deliciosas empadinhas de queijo o bacalao (empanaditas), o una maravillosa feijoada (frijolada), la moqueca de pescado con pirao y, mi recomendación personal, el irresistible brasileirinho, que consiste en carne de res en salsa, con un huevo estrellado encima, arroz blanco y papas fritas, acompañado casi siempre de la famosa farofa, un acompañamiento típico de la cocina brasileña, cuyo ingrediente principal es la harina de mandioca o yuca.

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.